Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La obra de reedificación

Entonces el sumo sacerdote Eliasiba se levantó con sus hermanos los sacerdotes y edificaron la puerta de las Ovejasb; la consagraron y asentaron sus hojasc. Consagraron la muralla1 hasta la torre de los Cien2d y hasta la torre de Hananeele.

2 Y junto a él edificaron los hombres de Jericóa, y a su lado edificó Zacur, hijo de Imri.

3 La puerta del Pescadoa la edificaron los hijos de Senaa; colocaron sus vigas y asentaron sus hojas, sus cerrojos y sus barras.

4 Y junto a ellos hizo reparaciones Meremot, hijo de Urías, hijo de Cos. A su lado hizo reparaciones Mesulam, hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel; y junto a este1 hizo reparaciones Sadoc, hijo de Baana.

5 A su lado hicieron también reparaciones los tecoítas, pero sus nobles no apoyaron1 la obra de sus señores.

6 La puerta Viejaa la repararon Joiada, hijo de Paseah, y Mesulam, hijo de Besodías; colocaron sus vigas y asentaron sus hojas con sus cerrojos y sus barras.

7 Junto a ellos Melatías gabaonita y Jadón meronotita, hombres1 de Gabaón y de Mizpa, hicieron también reparaciones para la sede oficial del gobernador de la provincia más allá del río2a.

8 A su lado hizo reparaciones Uziel, hijo de Harhaía, de los orfebresa; y junto a él hizo reparaciones Hananías, uno1 de los perfumistas; ellos restauraron a Jerusalén hasta la muralla Anchab.

9 Y junto a ellos hizo reparaciones Refaías, hijo de Hur, oficial de la mitad del distrito de Jerusaléna.

10 A su lado Jedaías, hijo de Harumaf, hizo reparaciones frente a su casa. Y junto a él hizo reparaciones Hatús, hijo de Hasabnías.

11 Malquías, hijo de Harim, y Hasub, hijo de Pahat-moab, repararon otra sección y la torre de Hornosa.

12 Y junto a él hizo reparaciones Salum, hijo de Halohes, oficial de la mitad del distrito de Jerusaléna, él con sus hijas.

13 Hanún y los habitantes de Zanoa repararon la puerta del Vallea. La edificaron y asentaron sus hojas con sus cerrojos y sus barras, y mil codos1 de la muralla hasta la puerta del Muladar2b.

14 Y Malquías, hijo de Recab, oficial del distrito de Bet-haquerema reparó la puerta del Muladar1b. La edificó y asentó sus hojas, sus cerrojos y sus barras.

15 Salum, hijo de Col-hoze, oficial del distrito de Mizpa, reparó la puerta de la Fuentea. La edificó, la revistió y asentó sus hojas, sus cerrojos y sus barras, y la muralla del estanque de Siloé en el jardín del reyb hasta las gradas que descienden de la ciudad de Davidc.

16 Después de él hizo reparaciones Nehemías, hijo de Azbuc, oficial de la mitad del distritoa de Bet-sur, hasta un punto frente a los sepulcros de David, hasta el estanque artificialb y hasta la casa de los Valientes.

17 Tras él hicieron reparaciones los levitas bajo Rehum, hijo de Bani. Junto a él Hasabías, oficial de la mitad del distrito de Keila, hizo reparaciones por su distrito.

18 Después de él hicieron reparaciones sus hermanos bajo Bavai, hijo de Henadad, oficial de la otra mitad del distrito de Keila.

19 Y junto a él Ezer, hijo de Jesúa, oficial de Mizpaa, reparó otra sección1, enfrente de la subida al arsenal del Angulob.

20 Después de él Baruc, hijo de Zabai, con todo fervor reparó otra sección, desde el Angulo hasta la puerta de la casa del sumo sacerdote Eliasiba.

21 Tras él Meremot, hijo de Urías, hijo de Cos, reparó otra sección, desde la puerta de la casa de Eliasib hasta el extremo de su casa1.

22 Y después de él hicieron reparaciones los sacerdotes, los hombres del valle1a.

23 Tras ellos1 Benjamín y Hasub hicieron reparaciones frente a su casa. Después de ellos1 Azarías, hijo de Maasías, hijo de Ananías, hizo reparaciones junto a su casa.

24 Tras él Binúi, hijo de Henadad, reparó otra sección, desde la casa de Azarías hasta el Angulo y hasta la esquinaa.

25 Palal, hijo de Uzai, hizo reparaciones frente al Angulo y la torre que sobresale de la casa alta del rey, que está junto al atrio de la guardiaa. Después de él hizo reparaciones Pedaías, hijo de Faros.

26 Y los sirvientes del temploa que habitaban en Ofelb hicieron reparaciones hasta el frente de la puerta de las Aguasc, hacia el oriente y hasta la torre sobresaliente.

27 Después de ellos1 los tecoítas repararon otra seccióna frente a la gran torre sobresaliente y hasta el muro de Ofel.

28 Más arriba de la puerta de los Caballosa, los sacerdotes hicieron reparaciones cada uno frente a su casa.

29 Después de ellos1 Sadoc, hijo de Imer, hizo reparaciones frente a su casa. Y tras él hizo reparaciones Semaías, hijo de Secanías, portero de la puerta Oriental.

30 Después de él Hananías, hijo de Selemías, y Hanún, sexto hijo de Salaf, repararon otra sección. Tras ellos1 Mesulam, hijo de Berequías, hizo reparaciones frente a su vivienda2.

31 Después de él, Malquías, uno1 de los orfebres, hizo reparacionesa hasta la casa de los sirvientes del templo y de los mercaderes, frente a la puerta de la Inspección2 y hasta el aposento alto de la esquina.

32 Y los orfebres y los mercaderes hicieron reparaciones entre el aposento alto de la esquina y la puerta de las Ovejasa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents