Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Ofrendas de paz

11 »Esta es la ley del sacrificio de la ofrenda de paza que será ofrecido al Señor:

12 Si lo ofrece en acción de graciasa, entonces, juntamente con el sacrificio de acción de gracias, ofrecerá tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untados con aceite, y tortas de flor de harina bien mezclada amasadas con aceiteb.

13 »Con el sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, presentará su ofrenda con tortas de pan leudadoa.

14 »Y de ello presentará una parte de cada ofrenda como contribución1a al Señor; será para el sacerdote que rocía la sangre de las ofrendas de paz.

15 »En cuanto a la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, se comerá el día que la ofrezca; no dejará nada hasta la mañana siguientea.

16 »Pero si el sacrificio de su ofrenda es por un voto o una ofrenda voluntariaa, se comerá en el día que ofrezca el sacrificio; y al día siguiente se podrá comer lo que quede;

17 pero lo que quede de la carne del sacrificio será quemado en el fuego al tercer díaa.

18 »De manera que si se come de la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz al tercer día, el que la ofrezca no será acepto, ni se le tendrá en cuenta. Será cosa ofensiva, y la persona que coma de ella llevará su propia iniquidada.

19 »La carne que toque cualquier cosa inmunda no se comerá; se quemará en el fuego. En cuanto a otra carne, cualquiera que esté limpio puede comer de ella1.

20 »Pero la persona que coma la carne del sacrificio de las ofrendas de paz que pertenecen al Señor, estando inmunda1, esa persona será cortada de entre su pueblo2a.

21 »Y cuando alguien toque alguna cosa inmunda, ya sea inmundicia humana o un animal inmundo, o cualquier cosa abominable e inmunda1 y coma de la carne del sacrificio de la ofrenda de paz que pertenece al Señor, esa persona será cortada de entre su puebloa».

22 Después habló el Señor a Moisés, diciendo:

23 Habla a los hijos de Israel y diles1: «Ningún sebo de buey, ni de cordero, ni de cabraa, comeréis.

24 »El sebo de un animal muerto y el sebo de un animal despedazado por las bestias podrá servir para cualquier uso, mas ciertamente no debéis comerloa.

25 »Porque cualquiera que coma sebo del animal del cual se1 ofrece una ofrenda encendida al Señor, la persona que coma será cortada de entre su pueblo.

26 »Y no comeréis sangre, ni de ave ni de animal, en ningún lugar en que habitéis1a.

27 »Toda persona que coma cualquier clase de sangre, esa persona será cortada de entre su pueblo».

28 Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo:

29 Habla a los hijos de Israel y diles1: «El que ofrezca el sacrificio de sus ofrendas de paz al Señor, traerá su ofrenda al Señor del sacrificio de sus ofrendas de paza.

30 »Sus propias manos traerán ofrendas encendidas al Señor. Traerá el sebo con el pecho, para que el pecho sea presentado1 como ofrenda mecida delante del Señora.

31 »Y el sacerdote quemará el sebo sobre el altar; pero el pecho pertenecerá a Aarón y a sus hijosa.

32 »Y daréis al sacerdote la pierna derecha como contribución1 de los sacrificios de vuestras ofrendas de paza.

33 »Aquel que de entre los hijos de Aarón ofrezca la sangre de las ofrendas de paz y el sebo, recibirá1 la pierna derecha como su porción.

34 »Pues yo he tomado de los hijos de Israel, de los sacrificios de sus ofrendas de paz, el pecho de la ofrenda mecida y la pierna de la contribución1, y los he dado al sacerdote Aarón y a sus hijos, como su porción para siempre de parte de los hijos de Israela.

35 »Esta es la porción consagrada a1 Aarón y la porción consagrada a1 sus hijos de las ofrendas encendidas para el Señor, desde2 el día en que él los presentó para ministrar como sacerdotes al Señora,

36 la cual el Señor había ordenado que se les diera de parte de los hijos de Israel el día en que Él los ungióa. Es la porción1 de ellos para siempre, por todas sus generaciones».

37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda de cereal, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por la culpa, de la ofrenda de consagración1a y del sacrificio de las ofrendas de paz,

38 que el Señor ordenó a Moisés en el monte Sinaí, el día en que Él mandó a los hijos de Israel que presentaran1 sus ofrendas al Señor en el desierto de Sinaía.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents