Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Resultados de la desobediencia

14 »aPero si no me obedecéis y no ponéis por obra todos estos mandamientos,

15 si despreciáisa mis estatutos y si aborrece vuestra alma mis ordenanzas para no poner por obra todos mis mandamientos, quebrantando así mi pactob,

16 yo, por mi parte, os haré esto: Pondré sobre vosotros terror súbitoa, tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el almab. En vano sembraréis vuestra semilla, pues vuestros enemigos la comeránc.

17 »Fijaré mi rostro contra vosotros, para que seáis derrotados delante de vuestros enemigos; los que os aborrecen os dominarána y huiréis sin que nadie os persigab.

18 »Y si aun con todas estas cosas no me obedecéis, entonces os castigaré siete veces más por vuestros pecadosa.

19 »También quebrantaré el orgullo de vuestro poderíoa, y haré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce.

20 »Y vuestras fuerzas se consumirán en vano, porque vuestra tierra no dará su producto y los árboles de la tierra no darán su frutoa.

21 »Y si procedéis1 con hostilidad contra mía y no queréis obedecerme, aumentaré la plaga sobre vosotros siete veces conforme a vuestros pecadosb.

22 »Soltaré entre vosotros las fieras del campo que os privarán de vuestros hijosa, destruirán vuestro ganado y os reducirán en número de manera que vuestros caminos queden desiertosb.

23 »Y si con estas cosas no os enmendáis ante mí, sino que procedéis con hostilidad contra mía,

24 entonces yo procederé1 con hostilidad contra vosotrosa; y yo mismo os heriré siete veces por vuestros pecadosb.

25 »Y traeré sobre vosotros una espada que ejecutará venganzaa a causa del pacto; y cuando os reunáis en vuestras ciudades, enviaré pestilencia entre vosotrosb, para que seáis entregados en manos del enemigo.

26 »Cuando yo os quite el sustento1 del pana, diez mujeres cocerán vuestro pan en un horno, y os darán vuestro pan en cantidades medidas2, de modo que comeréis y no os saciaréisb.

27 »Si a pesar de todo esto no me obedecéis, sino que procedéis con hostilidad contra mí,

28 entonces yo procederé con hostilidad airada contra vosotrosa, y yo mismo os castigaré siete veces por vuestros pecados.

29 »Comeréis la carne de vuestros hijosa, y la carne de vuestras hijas comeréis.

30 »Y destruiré vuestros lugares altosa, derribaré vuestros altares de incienso1b y amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, pues mi alma os aborrecerá.

31 »También dejaré en ruinas vuestras ciudadesa, desolaré vuestros santuariosb y no oleré vuestros suaves aromasc.

32 »Asolaré la tierraa de modo que vuestros enemigos que se establezcan1 en ella queden pasmadosb.

33 »A vosotros, sin embargo, os esparciré entre las nacionesa y desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades quedarán en ruinas.

34 »Entonces la tierra gozará1 de sus días de reposoa durante todos los días de su desolación, mientras que habitéis en la tierra de vuestros enemigos; entonces descansará la tierra y gozará1 de sus días de reposo.

35 »Durante todos los días de su desolación la tierra guardará el descanso que no guardó en vuestros días de reposo mientras habitabais en ella.

36 »En cuanto a los que queden de vosotros, infundiré cobardía1 en sus corazones en la tierra de sus enemigos; y el sonido de una hoja que se mueva los ahuyentará, y aun cuando nadie los persiga, huirán como quien huye de la espadaa, y caerán.

37 »Tropezarán unos con otros como si huyeran de la espadaa aunque nadie los persiga; no tendréis fuerza para hacer frente a vuestros enemigos.

38 »Y pereceréis entre las nacionesa y os devorará la tierra de vuestros enemigos.

39 »Así que los que sobrevivan de vosotros se pudrirán a causa de su iniquidada en la tierra de vuestros enemigos; también a causa de las iniquidades de sus antepasados se pudrirán juntamente con ellos.

40 »Si confiesan su iniquidad y la iniquidad de sus antepasadosa, por las1 infidelidades que cometieron contra mí, y también porque procedieron2 con hostilidad contra mí

41 (yo también procedía1 con hostilidad contra ellos para llevarlos a la tierra de sus enemigos), o si su corazón incircuncisoa se humilla, y reconocen sus iniquidadesb,

42 entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacoba, me acordaré también de mi pacto con Isaacb y de mi pacto con Abrahamc, y me acordaré de la tierra.

43 »Porque la tierra será abandonada por ellos, y gozará1 de sus días de reposo mientras quede desolada con su ausenciaa. Entretanto, ellos pagarán2 su iniquidad, porque3 despreciaron mis ordenanzas y su alma aborreciób mis estatutos.

44 »Sin embargo, a pesar de esto, cuando estén en la tierra de sus enemigos no los desecharé ni los aborreceréa tanto como para destruirlosb, quebrantando mi pacto con ellosc, porque yo soy el Señor su Dios,

45 sino que por ellos me acordaré del pacto con sus antepasados, que yo saqué de la tierra de Egiptoa a la vista de las naciones, para ser su Diosb. Yo soy el Señor».

46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que el Señor estableció entre Él y los hijos de Israel por medio de1 Moisés en el monte Sinaía.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents