Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Leyes de las fiestas religiosas

aHabló el Señor a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: «Las fiestas señaladas1 del Señora, que vosotros habréis de proclamar como santas convocacionesb, son estas2:

3 Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposoa, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al Señor dondequiera que habitéis1.

4 »Estas son las fiestas señaladas por el Señor, santas convocaciones que vosotros proclamaréisa en sus fechas señaladas:

aEn el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer1, es la Pascua del Señor.

6 »El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el Señor; por siete días comeréis pan sin levaduraa.

7 »En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servila.

8 »Y durante siete días presentaréis al Señor una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil».

9 Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo:

10 Habla a los hijos de Israel y diles: «Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosechaa.

11 »Y él mecerá la gavilla delante del Señor, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo la mecerá.

12 »El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al Señor.

13 »La ofrenda de cereal será de dos décimas de un efa1 de flor de harinaa mezclada con aceite, ofrenda encendida para el Señor, como aroma agradable, con su libación, un cuarto de hin2 de vino.

14 »Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Diosa, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.

15 »aContaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas.

16 »Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentaréis una ofrenda de espiga tierna al Señora.

17 »Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al Señora.

18 »Juntamente con el pan presentaréis siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al Señor, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al Señor.

19 »Ofreceréis también un macho cabríoa como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz.

20 »Entonces el sacerdote los mecerá junto con el pan de los primeros frutos y los dos corderos, como ofrenda mecida delante del Señor; serán cosa sagrada del Señor para el sacerdote.

21 »En este mismo día haréis también una proclamación; habréis de tener una santa convocacióna. No haréis ningún trabajo servilb. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.

22 »Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el Señor vuestro Diosa».

23 Otra vez el Señor habló a Moisés, diciendo:

24 Habla a los hijos de Israel y diles1: «En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocacióna.

25 »No haréis ningún trabajo servila, pero presentaréis una ofrenda encendida al Señor».

26 aY el Señor habló a Moisés, diciendo:

27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiacióna; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almasb y presentaréis una ofrenda encendida al Señor.

28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiacióna, para hacer expiación por vosotrosb delante del Señor vuestro Dios.

29 Si alguna persona1 no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo2a.

30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo.

31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis.

32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo.

33 Y el Señor habló a Moisés, diciendo:

34 Habla a los hijos de Israel, y diles1: «El día quince de este mes séptimoa es la fiesta de los tabernáculos2b; se celebrará al Señor por siete días.

35 »El primer día es santa convocación; no haréis ninguna clase de trabajo servila.

36 »Durante siete días presentaréis al Señor una ofrenda encendidaa. El octavo día tendréis una santa convocación, y presentaréis al Señor una ofrenda encendida; es asamblea solemneb. No haréis trabajo servil.

37 »Estas son las fiestas señaladas1 del Señor que proclamaréis como santas convocacionesa, para presentar ofrendas encendidas al Señor, holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones, cada asunto en su propio díab,

38 además de las ofrendas de los días de reposo del Señor, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas1 voluntarias que deis al Señor.

39 »1El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierraa, celebraréis la fiesta del Señor por siete días, con reposo2 en el primer día y reposo2 en el octavo día.

40 »Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del Señor vuestro Dios por siete días.

41 »Así la celebraréis como fiesta al Señor por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes.

42 »Habitaréis en tabernáculos1 por siete díasa; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos1,

43 para que vuestras generacionesa sepan que yo hice habitar en tabernáculos1 a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el Señor vuestro Dios».

44 Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del Señora.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents