Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Curación de un ciego

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí1a, ¿quién pecó, esteb o sus padresc, para que naciera ciego?

3 Jesús respondió: Ni este pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Diosa se manifiesten en él.

Nosotros debemos1 hacer las obras del que me envió mientras es de díaa; la noche viene cuando nadie puede trabajar.

Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundoa.

6 Habiendo dicho esto, escupió en tierraa, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos,

7 y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloéa (que quiere decir, Enviado). Él fue, pues, y se lavób y regresó viendoc.

8 Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigabaa?

9 Unos decían: Él es; y otros decían: No, pero se parece a él. Él decía: Yo soy.

10 Entonces le decían: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

11 Él respondió: El hombre que se llama Jesús hizo barro, lo untó sobre mis ojos y me dijo: «Ve al Siloé y lávate». Así que fui, me lavé y recibí la vistaa.

12 Y le dijeron: ¿Dónde está Él? Él dijo*: No sé.

13 Llevaron* ante los fariseos al que antes había sido ciego.

14 Y era día de reposo el día en que Jesús hizo el barro y le abrió los ojosa.

15 Entonces los fariseos volvieron también a preguntarle cómo había recibido la vistaa. Y él les dijo: Me puso barro sobre los ojos, y me lavé y veo.

16 Por eso algunos de los fariseos decían: Este hombre no viene1 de Dios, porque no guarda el día de reposoa. Pero otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales2b? Y había división entre ellosc.

17 Entonces dijeron* otra vez al ciegoa: ¿Qué dices tú de Él, ya que te abrió los ojos? Y él dijo: Es un profetab.

18 Entonces los judíosa no le creyeron que había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,

19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es este vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo es que ahora ve?

20 Sus padres entonces les respondieron, y dijeron: Sabemos que este es nuestro hijo, y que nació ciego;

21 pero cómo es que ahora ve, no lo sabemos; o quién le abrió los ojos, nosotros no lo sabemos. Preguntadle a él; edad tiene, él hablará por sí mismo.

22 Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíosa; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdob en que si alguno confesaba que Jesús1 era el Cristo2, fuera expulsado de la sinagogac.

23 Por eso sus padres dijeron: Edad tiene; preguntadle a éla.

24 Por segunda vez llamaron al hombre que había sido ciego y le dijeron: Da gloria a Dios1a; nosotros sabemos que este hombre es un pecadorb.

25 Entonces él les contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo.

26 Le dijeron entonces: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?

27 Él les contestó: Ya os lo dijea y no escuchasteisb; ¿por qué queréis oírlo otra vez? ¿Es que también vosotros queréis haceros discípulos suyos?

28 Entonces lo insultaron, y le dijeron: Tú eres discípulo de ese hombre; pero nosotros somos discípulos de Moisésa.

29 Nosotros sabemos que Dios habló a Moisés, pero en cuanto a este, no sabemos de dónde esa.

30 Respondió el hombre y les dijo: Pues en esto hay algo asombroso, que vosotros no sepáis de dónde es, y sin embargo, a mí me abrió los ojos.

31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a este oyea.

32 Desde el principio jamás se ha oído decir que alguien abriera los ojos a un ciego de nacimiento.

33 Si este no viniera1 de Dios, no podría hacer nadaa.

34 Respondieron ellos y le dijeron: Tú naciste enteramente en pecadosa, ¿y tú nos enseñas a nosotros? Y lo echaron fuerab.

35 Jesús oyó decir que lo habían echado fueraa, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombreb?

36 Él respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Éla?

37 Jesús le dijo: Pues1 tú le has visto, y el que está hablando contigoa, ese es.

38 Él entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoróa.

39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicioa; para que los que no ven, veanb, y para que los que ven se vuelvan ciegosc.

40 Algunos de los fariseos que estaban con Él oyeron esto y le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegosa?

41 Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecadoa; pero ahora, porque decís: «Vemos», vuestro pecado permaneceb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents