Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Alimentación de los cinco mil

aDespués de esto, Jesús se fue al otro lado del mar de Galileab, el de Tiberiasc.

2 Y le seguía una gran multitud, pues veían las señales1a que realizaba en los enfermos.

3 Jesús subió al montea y se sentó allí con sus discípulos.

4 Y estaba cerca la Pascuaa, la fiesta de los judíos.

5 Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia Él, dijo* a Felipea: ¿Dónde compraremos pan para que coman estos?

6 Pero decía esto para probarloa, porque Él sabía lo que iba a hacer.

7 Felipea le respondió: Doscientos denarios1 de panb no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo2.

8 Uno de sus discípulosa, Andrés, hermano de Simón Pedrob, dijo* a Jesús1:

9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescadosa; pero ¿qué es esto para tantos?

10 Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierbaa en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco milb.

11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado graciasa, los repartió a los que estaban recostados1; y lo mismo hizo con los pescadosb, dándoles todo lo que querían.

12 Cuando se saciaron, dijo* a sus discípulosa: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada.

13 Los recogieron, pues, y llenaron doce cestasa con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.

14 La gente entonces, al ver la señal1 que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profetaa que había de venir2 al mundo.

15 Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y llevárselo por la fuerza para hacerle reya, bse retiró otra vez al montec Él solo.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents