Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Crucifixión y muerte de Jesús

17 aTomaron, pues, a Jesús, y Él salió cargando su cruz1b al sitio llamado el Lugar de la Calaverac, que en hebreo2d se dice Gólgota,

18 donde le crucificaron, y con Éla a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.

19 Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOSa.

20 Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo1a, en latín y en griego.

21 Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, «el Rey de los judíos»; sino que Él dijo: «Yo soy Rey de los judíosa».

22 Pilato respondió: Lo que he escrito, he escritoa.

23 Entonces los soldadosa, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldadob. Y tomaron también la túnica1; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza2.

24 Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamosa; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será; para que se cumpliera la Escriturab: Repartieron entre si mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes1c.

25 Por eso los soldados hicieron esto. Y junto a la cruz de Jesús estaban su madrea, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofasb, y María Magdalenac.

26 Y1 cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amabaa que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujerb, he ahí tu hijo!

27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casaa.

28 Después de esto, sabiendoa Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escriturab, dijo*: Tengo sedc.

29 Había allí una vasija llena de vinagre; acolocaron, pues, una esponja empapada del vinagre en una rama de hisopo, y se la acercaron a la boca.

30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es!1a E inclinando la cabeza, entregó el espíritub.

31 Los judíos entonces, como era el día de preparacióna para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruzb el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne1c), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.

32 Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús1a;

33 pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas;

34 pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y aguaa.

35 Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdaderoa; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis.

36 Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escrituraa: No será quebrado1 hueso suyob.

37 Y también otra Escritura dice: Miraran al que traspasarona.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents