Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La obra del Espíritu Santo

7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador1a no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaréb.

Y cuando Él venga, convencerá1 al mundo de pecado, de justicia y de juicio;

de pecado, porque no creen en mía;

10 de justiciaa, porque yo voy al Padreb y no me veréis más;

11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgadoa.

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar.

13 Pero cuando Él, el Espíritu de verdada, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saberb lo que habrá de venir.

14 El me glorificaráa, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es míoa; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.

16 Un poco mása, y ya no me veréisb; y de nuevo un poco, y me veréisc.

17 Entonces algunos de sus discípulos se decían unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: «Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréisa» y «Porque yo voy al Padreb»?

18 Por eso decían: ¿Qué es esto que dice: «Un poco»? No sabemos de qué habla.

19 Jesús sabía que querían preguntarlea, y les dijo: ¿Estáis discutiendo entre vosotros sobre esto, porque dije: «Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréis»?

20 En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréisa, pero el mundo se alegrará; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegríab.

21 Cuando la mujer está para dar a luz, tiene afliccióna, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño1 haya nacido en el mundo.

22 Por tanto, ahora vosotros tenéis también afliccióna; pero yo os veré otra vezb, y vuestro corazón se alegrará, y nadie os quitará vuestro gozo.

23 En aquel díaa no me preguntaréis nadab. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombrec.

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombrea; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completob.

25 Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado1a; viene el tiempo2b cuando no os hablaré más en lenguaje figurado1, sino que os hablaré del Padre claramente.

26 En ese díaa pediréisb en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amadoa y habéis creídob que yo salí del Padrec.

28 Salí del Padrea y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padreb.

29 Sus discípulos le dijeron*: He aquí que ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado1a.

30 Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemosa que tú viniste de Diosb.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 Mirad, la hora vienea, y ya ha llegado, en que seréis esparcidosb, cada uno por su lado1c, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solod, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paza. En el mundo tenéis tribulaciónb; pero confiad1c, yo he vencido al mundod.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents