Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Jesús, la vid verdadera

Yo soy la vid verdaderaa, y mi Padre es el viñadorb.

Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda1 para que dé más fruto.

Vosotros ya estáis limpios por la palabraa que os he hablado.

Permaneced en mía, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho frutoa, porque separados de mí nada podéis hacer.

Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmientoa y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hechoa.

En esto es glorificado mi Padrea, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois1 mis discípulosb.

Como el Padre me ha amadoa, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amora, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padreb y permanezco en su amor.

11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto1a.

12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amadoa.

13 Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé1 su vidaa por sus amigos.

14 Vosotros sois mis amigosa si hacéis lo que yo os mandob.

15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padrea.

16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotrosa, y os designé para que vayáis y deis frutob, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concedac.

17 Esto os mando: que os améis los unos a los otrosa.

18 Si el mundo os odia, sabéis1 que me ha odiado a mía antes que a vosotros.

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogía de entre el mundo, por eso el mundo os odiab.

20 Acordaos de la palabra que yo os dije: «Un siervo no es mayor que su señora». Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotrosb; si guardaron mi palabrac, también guardarán la vuestra.

21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombrea, porque no conocen al que me enviób.

22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado1a, pero ahora no tienen excusa por su pecado.

23 El que me odia a mí, odia también a mi Padre.

24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obrasa que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado1b; pero ahora las han visto, y me han odiado a mí y también a mi Padre.

25 Pero han hecho esto para que se cumpla la palabra que está escrita en su leya: «Me odiaron sin causab».

26 Cuando venga el Consolador1a, a quien yo enviaré del Padreb, es decir, el Espíritu de verdadc que procede del Padre, Él dará testimonio de míd,

27 y vosotros daréis testimonio1 tambiéna, porque habéis estado conmigo desde el principiob.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents