Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Abominación y castigo

16 En cuanto a ti, no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni intercedas ante mí, porque no te oiréa.

17 ¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?

18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan1 la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman2 libaciones a otros diosesa para ofendermeb.

19 ¿Me ofenden a mía?—declara el Señor—¿No es a sí mismos que se ofenden para su propia vergüenza1b?

20 Por tanto, así dice el Señor Dios1: He aquí, mi ira y mi furor serán derramados sobre este lugara, sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre el fruto de la tierra; arderáb y no se apagará.

21 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificiosa y comed la carneb.

22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificiosa, el día que los saqué de la tierra de Egipto.

23 Sino que esto es lo1 que les mandé, diciendo: «Escuchad mi voza y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblob, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bienc».

24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazóna, y fueron1 hacia atrásb y no hacia adelante.

25 Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, os he enviado a todos mis siervos los profetas, madrugando cada día y enviándolosa.

26 Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviza e hicieron peor que sus padresb.

27 Les dirás, pues, todas estas palabrasa, mas no te escucharán; los llamarás, y no te responderánb.

28 Entonces les dirás: «Esta es la nación que no escuchó la voz del Señor su Diosa, ni aceptó corrección; ha perecido la verdad1b, ha sido cortada de su boca.

29 »Córtate el cabello1a y tíralo,

y entona una endecha en las alturasb desoladas;

porque el Señor ha desechadoc y abandonado

a la generación objeto de su furor».

30 Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo ante mis ojos—declara el Señor—, han puesto sus abominaciones en la casa que es llamada por mi nombre, profanándolaa.

31 Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinoma, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuegob, lo cual yo no mandéc, ni me pasó por la mente1.

32 Por tanto, he aquí vienen días—declara el Señor—cuando no se dirá más Tofet, ni valle de Ben-hinom, sino el valle de la Matanzaa; porque enterrarán en Tofetb por no haber otro1 lugar.

33 Y los cadáveres de este pueblo servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra, sin que nadie las espantea.

34 Entonces haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la noviaa; porque la tierra quedará desoladab.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents