Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Huida del pueblo a Egipto

Pero sucedió que cuando Jeremías terminó de hablar a todo el pueblo todas las palabras del Señor su Dios, es decir, todas estas palabras con las cuales el Señora su Dios le había enviado,

2 Azarías, hijo de Osaías, y Johanán, hijo de Careaa, y todos los hombres arrogantes dijeron a Jeremías: Es mentira lo que dicesb. El Señor nuestro Dios no te ha enviado a decir: «No debéis entrar en Egipto para residir allí»;

3 sino que Baruc, hijo de Neríasa, te incita contra nosotros para entregarnos en mano de los caldeos, a fin de que nos maten o nos deporten a Babilonia.

4 No obedeció, pues, Johanán, hijo de Carea, ni ninguno de los jefes1 de las tropas, ni nadie del puebloa, la voz del Señorb, de quedarse en la tierrac de Judá,

5 sino que Johanán, hijo de Carea, y todos los jefes1 de las tropas, tomaron a todo el remanente de Judáa que había vuelto de todas las naciones a las cuales habían sido dispersados, para residir en la tierra de Judá,

6 a hombres, mujeres y niños, a las hijas del rey y a toda persona que Nabuzaradán, capitán de la guardia, había dejado con Gedalías, hijo de Ahicama y nieto1 de Safán, y también al profeta Jeremíasb y a Baruc, hijo de Nerías,

7 y entraron en la tierra de Egipto (pues no escucharon la voz del Señor) y se adentraron hasta Tafnesa.

8 Entonces vino la palabra del Señor a Jeremías en Tafnes, diciendoa:

9 Toma en tus manos1 piedras grandes y escóndelas en la mezcla en la terraza de ladrillo2 que está a la entrada del palacio3 de Faraón en Tafnes, a vista de los4 judíos,

10 y diles: «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “He aquí, enviaré a traer a Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo míoa, y pondré su trono sobre estas piedras que he escondidob, y él extenderá su pabellón sobre ellas.

11 “Vendrá y herirá la tierra de Egipto; los que sean para la muerte, a la muerte, los que para el cautiverio, al cautiverio, y los que para la espadaa, a la espadab.

12 “Y prenderá1 fuego a los templos2 de los dioses de Egiptoa, los quemará, y se3 llevará cautivos a sus ídolos. Y se envolverá de la tierra de Egipto como el pastor se envuelve con su capab, y saldrá de allí en paz.

13 “También quebrará los obeliscos1 de Heliópolis2, que está en la tierra de Egipto, y prenderá fuego a los templos3 de los dioses de Egipto”».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents