Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Jeremías se opone a la huida a Egipto

Entonces se acercaron todos los jefes1 de las tropas, Johanán, hijo de Carea, Jezaníasa, hijo de Osaías, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayorb,

2 y dijeron al profeta Jeremías: Llegue1 ahora ante ti nuestra súplicaa, y ruega al Señor tu Dios por nosotrosb, por todo este remanente, porque quedamos pocos de muchos que éramosc, como pueden ver tus ojos,

3 para que el Señor tu Dios nos indique el camino por donde debemos ira y lo que debemos hacer.

4 Entonces el profeta Jeremías les dijo: Os he oído. He aquí, voy a orar al Señor vuestro Dios conforme a vuestras palabrasa, y1 todas las palabras que el Señor os responda, yo os las declararéb. No os ocultaré palabra algunac.

5 Y ellos dijeron a Jeremías: Que el Señor sea un testigoa veraz y fiel contra nosotros si no obramos conforme a toda palabra que el Señor tu Dios te mande para nosotros.

6 Sea buena o mala, escucharemos la voz del Señor nuestro Diosa a quien te enviamos, para que nos vaya bien cuando escuchemos la voz del Señor nuestro Diosb.

7 Y sucedió que al cabo de diez días, vino la palabra del Señora a Jeremías.

8 Entonces llamó a Johanán, hijo de Carea, y a todos los jefes1 de las tropas que estaban con él, y a todo el pueblo desde el menor hasta el mayor,

9 y les dijo: Así dice el Señor, Dios de Israel, a quien me enviasteisa para presentar delante de Él vuestra súplica:

10 «Si os quedáis en esta tierra, entonces os edificaré y no os derribaré, os plantaré y no os arrancaréa, porque estoy arrepentido del1 mal que os he hechob.

11 »No temáis al rey de Babiloniaa, a quien teméis; no le temáis»—declara el Señor—«porque yo estoy con vosotros para salvaros y libraros de su manob.

12 »También tendré compasión de vosotrosa, para que él tenga compasión de vosotros y os restaure a vuestra tierra.

13 »Pero si decís: “No nos quedaremos en esta tierra’, no obedeciendo así la voz del Señor vuestro Diosa,

14 diciendo: ‘No, sino que iremos a la tierra de Egiptoa, donde no veremos guerra, ni oiremos el sonido de la trompeta, ni tendremos hambre de panb, y allí nos quedaremos”;

15 en este caso1, oíd la palabra del Señor, remanente de Judá. Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Si os obstináis en2 entrar en Egipto, y entráis para residir allía,

16 entonces sucederá que la espada que vosotros teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre que os preocupaa, os seguirá de cerca allí en Egipto, y allí moriréis.

17 “Así pues, todos los hombres que se obstinen en1 ir a Egipto para residir allí, morirán a espada, de hambre y de pestilenciaa; no les quedará sobrevivienteb ni quien escape del mal que voy a traer sobre ellos”».

18 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Como se derramó mi ira y mi furor sobre los habitantes de Jerusaléna, así se derramará mi furor sobre vosotros cuando entréis en Egipto. Y seréis motivo de maldición, de horror, de imprecación y de oprobiob; y no veréis más este lugarc.

19 El Señor os ha habladoa, remanente de Judá: No entréis en Egipto. Sabedlo bienb, que hoy lo he declarado contra vosotrosc.

20 Porque os engañáis a vosotros mismos1, pues fuisteis vosotros los que me enviasteis al Señor vuestro Dios, diciendoa: Ruega por nosotros al Señor nuestro Dios, y lo que el Señor nuestro Dios diga, nos lo haces saber y lo haremos.

21 Y hoy os lo he declarado, pero no habéis escuchado la voz del Señor vuestro Diosa, ni en cosa alguna de lo que Él me ha enviado a decirosb.

22 Ahora pues, sabedlo bien, que moriréisa a espada, de hambre y de pestilenciab en el lugar adonde deseáis ir a residir.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents