Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Profecía contra Sedequías

Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, y todo su ejército y todos los reinos de la tierra que estaban bajo su dominio y todos los pueblosa peleaban contra Jerusalén y contra todas sus ciudadesb, diciendo:

2 Así dice el Señor, Dios de Israel: «Ve y habla a Sedequías, rey de Judá, y dile: “Así dice el Señora: ‘He aquí, yo entrego esta ciudad en manos del rey de Babilonia, y él le prenderá fuegob.

3 ‘Y tú no escaparás de su mano, sino que ciertamente serás capturado y entregado en su mano; tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y él te hablará cara a cara1a, y a Babilonia irásb’ ”».

4 Sin embargo oye la palabra del Señor, oh Sedequías, rey de Judá. Así dice el Señor acerca de ti: «No morirás a espada;

5 en paz morirás. Como quemaron especias por tus padres, los reyes anteriores que te precedieron, así quemarán especias por tia, y con “¡Ay, Señor!” harán lamento por ti»: Porque yo he hablado la palabra—declara el Señorb.

6 Entonces habló el profeta Jeremías a Sedequías, rey de Judá, todas estas palabrasa en Jerusalén

7 mientras el ejército del rey de Babilonia peleaba contra Jerusalén y contra todas las ciudades que quedaban en Judá, es decir, Laquisa y Azecab, pues solo estas quedaban como ciudades fortificadas entre las ciudades de Judác.

8 Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, después que el rey Sedequías había hecho un pacto con todo el puebloa que había en Jerusalén para proclamarles libertadb:

9 que cada uno debía poner en libertad a su siervo y a su sierva hebreosa, para que nadie retuviera a un judío, hermano suyo, en servidumbreb.

10 Y obedecieron todos los oficiales y todo el puebloa que habían entrado en el pacto, de que cada uno dejara en libertad a su siervo y cada uno a su sierva, de modo que nadie los mantuviera más en servidumbre; obedecieron y los pusieron en libertad.

11 Pero después se arrepintieron y volvieron a tomar a los siervos y a las siervas a quienes habían dejado en libertad, y los redujeron a servidumbre como siervos y como siervas.

12 Entonces vino la palabra del Señor a Jeremías1, diciendo:

13 Así dice el Señor, Dios de Israel: «Yo hice un pacto con vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre1a, diciendo:

14 “Al cabo de siete años cada uno de vosotros pondrá en libertad al hermano hebreo que le1 fue vendido2 y que le1 ha servido por seis años, y lo enviará libre de junto a sí3a; pero vuestros padres no me escucharonb, ni inclinaron su oído.

15 “Aunque recientemente os habíais arrepentido y habíais hecho lo que es recto ante mis ojos, cada uno proclamando libertada a su prójimo, habiendo hecho un pacto delante de míb en la casa que es llamada por mi nombrec,

16 ahora1 os habéis vuelto atrás y profanado mi nombrea, y cada uno ha tomado de nuevo2 a su siervo y cada uno a su sierva, a quienes habíais dejado libres según su deseo, y los habéis reducido a servidumbre como siervos y como siervasb”».

17 Por tanto, así dice el Señor: «Vosotros no me habéis obedecidoa proclamando libertad cada uno a su hermano y cada uno a su prójimo. He aquí, proclamo contra vosotros libertad»—declara el Señor—«a la espada, a la pestilencia y al hambreb; y haré de vosotros motivo de espanto para todos los reinos de la tierrac.

18 »Y entregaré a los hombres que han transgredido mi pacto, que no han cumplido las palabras del pacto que hicieron delante de mía, cuando cortaron en dosb el becerro y pasaron entre los pedazos,

19 a los oficiales de Judá, a los oficiales de Jerusalén, a los oficiales de la corte, a los sacerdotes y a todo el pueblo de la tierraa que pasaron entre los pedazos del becerro;

20 y los entregaré en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan su vidaa. Sus cadáveres servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierrab.

21 »Y a Sedequías, rey de Judá, y a sus oficiales los entregaré en manos de sus enemigos, en manos de los que buscan su vida y en manos del ejército del rey de Babiloniaa, que se ha retirado de vosotrosb.

22 »He aquí, daré órdenes»—declara el Señor—«y los haré volver a esta ciudad, y pelearán contra ella, la tomarán y le prenderán fuegoa; y haré de las ciudades de Judá una desolación sin habitantesb».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents