Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Promesas de restauración

Vino la palabra del Señor a Jeremías por segunda vez, mientras él estaba aún detenido1 en el patio de la guardia, diciendoa:

2 Así dice el Señor que hizo la tierra1, el Señor que la formó para establecerla; el Señor es su nombrea:

3 «Clama a mí, y yo te responderéa y te revelaré cosas grandes e inaccesiblesb, que tú no conocesc».

4 Porque así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de las casas de esta ciudad y acerca de las casas de los reyesa de Judá que han sido derribadas para hacer defensas contra los terraplenes de asalto y contra la espadab:

5 «Mientras ellos vienen a pelear contra los caldeosa y a llenarlas con los cadáveres de los hombres que herí en mi ira y en mi furor, pues yo había escondido mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldadb,

6 he aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaréa y les revelaré abundancia de pazb y de verdad.

7 »Restauraré el bienestar1 de Judá y el bienestar1 de Israela y los reedificaré como eran al principiob.

8 »Los limpiaré de toda la maldad que cometieron contra mí, y perdonaré todas las iniquidades con que pecaron contra mí y con las que se rebelaron contra mía.

9 »Y la ciudada será para mí un nombre de gozo, de alabanza y de gloria ante todas las naciones de la tierrab, que oirán de todo el bien que yo le hagoc, y temerán y temblarán a causa de todo el bien y de toda la paz que yo le doy1d».

10 Así dice el Señor: «En este lugar, del cual decís vosotros: “Es una desolación, sin hombres y sin animales”, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén que están desoladas, sin hombres, sin habitantesa y sin animalesb, se oirá de nuevo

11 voz de gozo y voz de alegríaa, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que dicen:

“Dad gracias al Señor de los ejércitos,

porque el Señor es bueno,

porque para siempre es su misericordiab”;

y de los que traen ofrenda de acción de graciasc a la casa del Señor. Porque restauraré el bienestar1 de esta2 tierra como fueron al principio»—dice el Señor.

12 Así dice el Señor de los ejércitos: «En este lugar desolado, sin hombres y sin animalesa, y en todas sus ciudades, habrá de nuevo morada1 de pastores que hagan descansar sus rebañosb.

13 »En las ciudades de la región montañosa, en las ciudades de la llanura, en las ciudades del Neguev1, en la tierra de Benjamín, en los alrededores de Jerusalén y en las ciudades de Judáa, volverán a pasar las ovejas bajo las manos del que las cuentab»—declara el Señor.

14 «He aquí, vienen días»—declara el Señora—«en que cumpliré la buena palabra que he habladob a la casa de Israel y a la casa de Judá.

15 »En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y Él hará juicio y justiciaa en la tierrab.

16 »En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el Señor, justicia nuestraa».

17 Porque así dice el Señor: «Nunca le faltará a David1 quien se siente sobre el trono de la casa de Israela;

18 y a los sacerdotes levitasa nunca les faltará1 quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los díasb».”

19 Y vino palabra del Señor a Jeremías, diciendo:

20 Así dice el Señor: «Si pudierais romper mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de modo que el día y la nochea no vinieran a su tiempo,

21 entonces también se podría romper mi pacto con mi siervo Davida, y él no tendría hijo para reinar sobre su trono con los sacerdotes levitas, mis ministros.

22 »Como no se puede contar el ejército del cielo, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia1a de mi siervo Davidb y de los levitasc que me sirven».

23 Y vino palabra del Señor a Jeremías, diciendo:

24 ¿No has observado lo que este pueblo ha hablado, diciendo: «Las dos familias que el Señor escogió, las ha desechadoa»? Desprecian a mi pueblob, ya no son una naciónc ante sus ojos1.

25 Así dice el Señor: «aSi no permanece mi pacto con el día y con la nocheb, y si no he establecido las leyes1 del cielo y de la tierra,

26 entonces1 desecharé la descendencia2a de Jacob y de mi siervo David, para no tomar de3 su descendencia2b quien gobierne sobre la descendencia2c de Abraham, de Isaac y de Jacob. Pero yo restauraré su bienestar4 y tendré de ellos misericordiad».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents