Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El nuevo pacto

27 He aquí, vienen días—declara el Señor—en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animala.

28 Y1 como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidada, así velaré sobre ellos para edificar y para plantarb—declara el Señor.

29 En aquellos días no dirán más:

“Los padres comieron uvas agrias,

y los dientes de los hijos tienen dentera1a”,

30 sino que cada cual por su propia iniquidada morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera1.

31 He aquí, vienen días—declara el Señor—en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pactoa,

32 no como el pactoa que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierrab de Egipto, mi pacto que ellos rompieronc, aunque fui un esposo para ellos—declara el Señor;

33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días—declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiréa; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblob.

34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimoa y cada cual a su hermano, diciendo: “Conoce al Señor”, porque todos me conoceránb, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande—declara el Señor—pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecadoc.

35 Así dice el Señor,

el que da el sol para luz del día,

y las leyes1 de la luna y de las estrellas para luz de la nochea,

el que agita el mar para que bramen sus olas;

el Señor de los ejércitos es su nombreb:

36 Si se apartan estas leyes1a

de mi presencia—declara el Señor

también la descendencia de Israel dejará

de ser nación en mi presencia para siempre2b.

37 Así dice el Señor:

Si los cielos arriba pueden medirse,

y explorarse abajo los cimientos de la tierraa,

también yo desecharé toda la descendencia de Israel

por todo lo que hicieron—declara el Señorb.

38 He aquí, vienen días—declara el Señor—en que la ciudad será reedificadaa para el Señor, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulob.

39 Y el cordel de medira saldrá más allá, directamente hasta la colina de Gareb, y girará hasta Goa.

40 Y todo el valle de los cadáveresa y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrónb, hasta la esquina de la puerta de los Caballosc hacia el oriente, serán santos al Señord. La ciudad no será arrancada ni derribada nunca jamás.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents