Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La ira de Dios contra las naciones

15 Porque así me ha dicho el Señor, Dios de Israel: Toma de mi mano esta copa del vino del furor, y haz que beban de ella todas las naciones a las cuales yo te envíoa.

16 Y beberán y se tambalearán y enloquecerán a causa de la espada que enviaré entre ellasa.

17 Entonces tomé la copa de la mano del Señor, e hice beber de ella a todas las naciones a las cuales me envió el Señora:

18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para ponerlos por desolacióna, horror, burla y maldición, como hasta hoy;

19 a Faraón, rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su puebloa;

20 a todos los extranjeros1, a todos los reyesa de la tierra de Uzb, a todos los reyes de la tierra de los filisteos (es decir, Ascalón, Gazac, Ecrón y al remanente de Asdodd);

21 a Edoma, a Moabb y a los hijos de Amónc;

22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidóna y a los reyes de las costas que están más alláb del mar;

23 a Dedán, a Temaa, a Buzb y a todos los que se rapan las sienesc;

24 a todos los reyes de Arabiaa y a todos los reyes de los extranjeros1b que habitan en el desierto;

25 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elama y a todos los reyes de Mediab;

26 a todos los reyes del nortea, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierrab. El rey de Sesac1 beberá después de ellos.

27 Y les dirás: «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Bebed, embriagaos, vomitad, caed y no os levantéis a causa de la espada que yo enviaré entre vosotrosa”».

28 Y sucederá que si rehúsana tomar la copa de tu mano para beber, les dirás: «Así dice el Señor de los ejércitos: “Ciertamente vais a beberb.

29 “Porque he aquí que comienzo a causar mal en esta ciudada que se llama por mi nombre, ¿y quedaréis vosotros sin castigo alguno? No quedaréis sin castigo, porque llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierrab”—declara el Señor de los ejércitosc».

30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras, y les dirás:

«El Señor rugirá desde lo alto,

y dará su voz desde su santa morada;

rugiráa fuertemente contra su rebaño1.

Dará gritos como los que pisan las uvas

contra todos los habitantes de la tierrab.

31 »Ha llegado el estruendo hasta el fin de la tierra,

porque el Señor tiene un pleito contra las nacionesa;

entra en juicio contra toda carneb;

a los impíos, los entrega a la espada»—declara el Señor.

¶32 Así dice el Señor de los ejércitos:

He aquí, el mal va

de nación en nacióna,

y una gran tempestadb se levanta

de los confines de la tierra.

33 Y los muertos por el Señor en aquel día estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro1a. No los llorarán, ni los recogerán, ni los sepultarán; serán como estiércol sobre la faz de la tierrab.

34 Gemid, pastores, y clamad;

revolcaos en cenizaa, mayorales del rebaño;

porque se han cumplido los días de vuestra matanzab y de vuestra dispersión,

y caeréis como vaso precioso.

35 No habrá huida para los pastores,

ni escapea para los mayorales del rebaño.

36 Se oye el sonido del clamor de los pastores,

y el gemido de los mayorales del rebaño,

porque el Señor está destruyendo sus pastos,

37 y son silenciados los rebaños1 apaciblesa

a causa de la ardiente ira del Señorb.

38 Ha dejado como león su guarida,

porque su tierra se ha convertido en horrora

por el furor de la espada opresora1,

y a causa de su ardiente ira.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents