Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El alfarero y el barro

Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo:

2 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabrasa.

3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda1.

4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

5 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?—declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi manoa, casa de Israel.

7 En un momento yo puedo hablar contra una nación o contra un reino, de arrancar, de derribar y de destruira;

8 pero si esa nación contra la que he hablado se vuelve de su maldada, me arrepentiré del mal que pensaba traer sobre ellab.

9 Y de pronto puedo hablar acerca de una nación o de un reino, de edificar y de plantara;

10 pero si hace lo malo ante mis ojos, no obedeciendo mi voza, entonces me arrepentiré del bien con que había prometido bendecirlo1b.

11 Ahora pues, habla a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: «Así dice el Señor: ‘He aquí, estoy preparando una calamidad contra vosotrosa y tramando un plan contra vosotros. Volveos, pues, cada uno de su mal camino y enmendad1 vuestros caminos y vuestras obrasb”».

12 Mas ellos dirán: «Es en vanoa; porque vamos a seguir nuestros propios planes, y cada uno de nosotros obrará conforme a la terquedad de su malvado corazónb».

13 Por tanto, así dice el Señor:

«Preguntad ahora entre las naciones:

¿Quién ha oído cosa semejante1a?

Algo muy horrible ha hechob

la virgen de Israelc.

14 »¿Faltará la nieve del Líbano de la roca agreste?

¿O se agotarán1 las aguas frías que fluyen de tierras lejanas2?

15 »Pues bien, mi pueblo me ha olvidadoa,

queman incienso a dioses vanos1b,

y se han desviado2 de3 sus caminos,

de3 las sendas antiguasc,

para andar por senderos,

no por calzadad,

16 convirtiendo su tierra en una desolación,

en una burla perpetuaa.

Todo el que pase por ella se quedará atónitob

y meneará la cabezac.

17 »Como viento solanoa los esparciréb

delante del enemigo;

les mostraré1 la espalda y no el rostroc

el día de su calamidadd».

18 Entonces dijeron: Venid y urdamos planes contra Jeremíasa. Ciertamente la ley no le faltará al sacerdoteb, ni el consejo al sabioc, ni la palabra al profetad. Venid e hirámoslo con la lenguae, y no hagamos caso a ninguna de sus palabrasf.

¶19 Atiéndeme, oh Señor,

y escucha lo que dicen1 mis contrarios.

20 ¿Acaso se paga mal por biena?

Pues han cavado fosa para mí1b.

Recuerda cómo me puse delante de ti

para hablar bien en favor de ellos,

para apartar de ellos tu furorc.

21 Por tanto, entrega sus hijos al hambre,

y abandónalos al poder1 de la espadaa;

queden sus mujeres sin hijosb y viudasc,

sean sus maridos asesinados,

heridos a espada sus jóvenesd en la batalla.

22 Oiganse los gritos desde sus casas,

cuando de repente traigas sobre ellos saqueadoresa;

porque han cavado fosab para atraparme,

y han escondido trampasc a mis pies.

23 Pero tú, oh Señor, conoces

todos sus planes de muerte contra mí.

No perdones1 su iniquidad

ni borres de tu vista su pecadoa;

sean derribados2b delante de ti,

en el tiempo de tu irac actúa contra ellos.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents