Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Calamidades venideras

Entonces la palabra del Señor vino a mí, diciendo:

2 No tomes para ti mujer ni tengas hijos ni hijas en este lugar.

3 Porque así dice el Señor acerca de los hijos e hijas nacidos en este lugar, y acerca de las madresa que los dieron a luz, y de los padresb que los engendraron en esta tierra:

4 De muertes crueles morirán; no serán llorados ni sepultados; serán como estiércol sobre la faz de la tierraa; a espada y por hambre serán acabadosb, y sus cadáveres servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierrac.

5 Porque así dice el Señor: No entres en casa de duelo1, ni vayas a lamentar, ni los consuelesa; pues he retirado mi paz de este pueblob—declara el Señor—la misericordia y la compasiónc.

6 Morirán grandes y pequeños en esta tierraa; no serán enterrados, ni llorados, y nadie se sajará ni se rapará por ellosb;

7 no partirán el pan en el duelo para ellosa, a fin de consolarlos1 por el muerto, ni les darán a beber la copa de consolación por su padre o por su madre.

8 Tampoco entres en casa de banquete para sentarte con ellos a comer y bebera.

9 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: He aquí, voy a hacer que desaparezca de este lugar, ante vuestros ojos y en vuestros días, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la noviaa.

10 Y sucederá que cuando anuncies a este pueblo todas estas palabras, ellos te dirán: «¿Por qué el Señor ha pronunciado toda esta gran calamidad contra nosotrosa? ¿Cuál es nuestra iniquidad y cuál es nuestro pecado que hemos cometido contra el Señor nuestro Dios?».

11 Entonces les dirás: «Es porque vuestros padres me abandonaron»—declara el Señor—«y siguieron a otros dioses y los sirvieron y se postraron ante ellosa, pero a mí me abandonaron y no guardaron mi leyb.

12 »Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres, porque he aquí, cada uno de vosotros anda tras la terquedad de su malvado corazóna, sin escucharmeb.

13 »Por tanto, yo os arrojaré de esta tierraa a una tierra que no habéis conocidob, ni vosotros ni vuestros padres; y allí serviréis a otros diosesc día y noche, pues no os mostraré clemencia».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents