Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Consecuencias por violar el pacto

La palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo:

2 Oíd las palabras de este pactoa, y decidlas a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalénb.

3 Les diréis: «Así dice el Señor, Dios de Israel: “Maldito el hombre que no obedezca las palabras de este pactoa

4 que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egiptoa, del horno de hierrob, diciéndoles: ‘Escuchad mi voz, y haced1 conforme a todo lo que yo os mandoc; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Diosd’,

5 para confirmar el juramento que juré a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miela, como lo es hoy”». Entonces respondí y dije: Amén, Señorb.

6 Y el Señor me dijo: Proclama todas estas palabrasa en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalénb, diciendo: «Oíd las palabras de este pacto y cumplidlasc.

7 »Porque bien advertía a vuestros padres el día que los hice subir de la tierra de Egiptob, y hasta hoy los he amonestado con insistencia1, diciéndoles: “Escuchad mi vozc”.

8 »Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que cada cual anduvo en la terquedad de su malvado corazóna. Por tanto, hice caer sobre ellos todas las palabras de este pacto, que yo les mandé cumplir y no lo cumplieronb».

9 Entonces el Señor me dijo: Se ha descubierto una conspiracióna entre los hombres de Judá y entre los habitantes de Jerusalén.

10 Se han vuelto a las iniquidades de sus antepasados1, los cuales rehusaron escuchar mis palabrasa, y se han ido tras otros dioses para servirlosb. La casa de Israel y la casa de Judá han violado mi pactoc, que hice con sus padres.

11 Por tanto, así dice el Señor: He aquí, traigo sobre ellos una calamidada de la que no podrán escaparb; aunque clamen a mí, no los escucharéc.

12 Entonces irán las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman inciensoa, pero ellos ciertamente no podrán salvarlos en la hora de su aflicción.

13 Porque según el número de tus ciudades son tus dioses, oh Judá, y según el número de las calles de Jerusaléna, son los altares que has levantado a lo vergonzosob, altares para quemar incienso a Baalc.

14 Pero tú no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque no escucharéa cuando clamen a mí a causa de su aflicciónb.

15 ¿Qué derecho tiene1 mi amada en mi casa

cuando ha hecho tantas vilezasa?

¿Puede la carne consagrada quitar de ti tu calamidadb

para2 que puedas regocijarte?

16 Olivo frondosoa, hermoso en fruto y forma,

te puso por nombre el Señor.

Con ruido de un gran estrépitob

ha prendido fuego en él,

y sus ramas son inserviblesc.

17 El Señor de los ejércitos, que te plantóa, ha decretado una calamidad contra ti a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judáb han hecho1, provocándome al ofrecer sacrificios2 a Baalc.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents