Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Conspiración de Abimelec

Y Abimelec, hijo de Jerobaala, fue a Siquem, a los parientes1 de su madre, y les habló a ellos y a toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

2 Hablad ahora a oídos de todos los habitantes1 de Siquem: «¿Qué es mejor para vosotros, que todos los hijos de Jerobaal, setenta hombresa, reinen sobre vosotros, o que reine sobre vosotros un solo hombre?». Además, acordaos que yo soy hueso vuestro y carne vuestrab.

3 Y los parientes de su madre hablaron todas estas palabras por él a oídos de todos los habitantes de Siquem; y ellos se inclinaron a seguir a1 Abimelec, porque dijeron: Es pariente nuestroa.

4 Y le dieron setenta piezas de plata de la casa de Baal-berita, con las cuales Abimelec tomó a sueldo hombres indignos y temerarios que lo siguieron.

5 Luego fue a la casa de su padre en Ofra y mató a sus hermanos, los hijos de Jerobaal, setenta hombresa, sobre una piedra. Pero Jotam, el hijo menor de Jerobaal, se libró1 porque se escondiób.

6 Y se reunieron todos los habitantes de Siquem y todo Bet-milo1, y fueron e hicieron rey a Abimelec, junto a la encina2 del pilar que había en Siquem.

7 Cuando se lo informaron a Jotam, fue y se paró en la cumbre del monte Gerizima, y alzando su voz, clamó y les dijo: Escuchadme, habitantes de Siquem, para que os oiga Dios.

8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros».

9 Mas el olivo les respondió: «¿He de dejar mi aceite1 con el cual2 se honra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?».

10 Entonces los árboles dijeron a la higuera: «Ven, reina sobre nosotros».

11 Pero la higuera les respondió: «¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre los árboles?».

12 Después los árboles dijeron a la vid: «Ven tú, reina sobre nosotros».

13 Pero la vid les respondió: «¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?».

14 Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: «Ven tú, reina sobre nosotros».

15 Y la zarza dijo a los árboles: «Si en verdad1 me ungís por rey sobre vosotros, venid y refugiaos a mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y consuma los cedros del Líbano».

16 Ahora pues, si habéis procedido con verdad1 e integridad al hacer rey a Abimelec, y si habéis procedido bien con Jerobaala y su casa, y si habéis procedido con él como él merecía2

17 (pues mi padre peleó por vosotros, y arriesgó su vida1 y os libró de la mano de Madián,

18 pero vosotros os habéis rebelado hoy contra la casa de mi padre y habéis matado a sus hijos, setenta hombresa, sobre una piedra, y habéis hecho rey sobre los habitantes de Siquem a Abimelec, el hijo de su siervab, porque es vuestro pariente);

19 si habéis, pues, procedido hoy en verdad1 e integridad para con Jerobaal y su casa, regocijaos en Abimelec, y que él también se regocije en vosotros.

20 Y si no, salga fuego de Abimelec y consuma a los habitantes de Siquem y de Bet-milo1; y salga fuego de los habitantes de Siquem y de Bet-milo1 y consuma a Abimelec.

21 Entonces Jotam escapó y huyó, y se fue a Beer y permaneció allí a causa de su hermano Abimelec.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents