Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Llamamiento de Gedeón

11 Y vino el ángel del Señora y se sentó debajo de la encina1 que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezeritab; y su hijo Gedeónc estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo2 de los madianitas.

12 Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, valiente guerrero.

13 Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: «¿No nos hizo el Señor subir de Egipto?». Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano1 de los madianitasa.

14 Y el Señor lo miró1, y dijo: Ve con esta tu fuerzaa, y libra a Israel de la mano2 de los madianitas. ¿No te he enviado yo?

15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo1 libraré a Israela? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasésb, y yo el menor de la casa de mi padre.

16 Pero el Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigoa, y derrotarás1 a Madián como a un solo hombre.

17 Y Gedeón le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigoa.

18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que yo vuelva a ti, y traiga mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Me quedaré hasta que vuelvas.

19 Y Gedeón entró y preparó un cabrito y pan sin levadura de un efa1 de harina; puso la carne en una cesta y2 el caldo en un caldero, y se los llevó a él debajo de la encina3a y se los presentó.

20 Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y el pan sin levadura, ponlos sobre esta peña y derrama el caldo. Y así lo hizo.

21 Entonces el ángel del Señor extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levaduraa. Y el ángel del Señor desapareció1 de su vista.

22 Al ver Gedeón que era el ángel del Señor, dijo1: ¡Ay de mí, Señor Dios2! Porque ahora he visto al ángel del Señor cara a caraa.

23 Y el Señor le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.

24 Y Gedeón edificó allí un altar al Señor y lo llamó El Señor es Paz1, el cual permanece en Ofra de los abiezeritas hasta hoya.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents