Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El diluvio

6 Noé tenía seiscientos añosa cuando el diluvio de las aguas vino1 sobre la tierra.

7 Entonces entró Noé en el arcaa, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, a causa de las aguas del diluvio.

8 De los animales limpios y de los animales que no son limpios, de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierraa,

9 de dos en dos entraron con1 Noé en el arca, macho y hembra, como Dios había ordenado a Noé.

10 Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvioa vinieron1 sobre la tierra.

11 El año seiscientos de la vida de Noéa, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas1 del cielo fueron abiertasb.

12 Y cayó1 la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta nochesa.

13 En ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellosa,

14 y toda1 fiera según su especie, y todo ganado según su especie, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, toda clase de aves2.

15 Entraron, pues, con1 Noé en el arca de dos en dos de toda carnea en que había aliento de vida.

16 Y los que entraron, macho y hembra de toda carne, entraron como Dios le había mandado; y el Señor cerró la puerta detrás de Noé1.

17 Entonces vino1 el diluvio sobre la tierra por cuarenta díasa, y las aguas crecieron y alzaron el arca, y esta se elevó sobre la tierra.

18 Y las aguas aumentaron y crecieron mucho sobre la tierra; y el arca flotaba1 sobre la superficie2 de las aguas.

19 Y las aguas aumentaron más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos.

20 Quince codos1 por encima subieron las aguas después que2 los montesa habían sido cubiertos.

21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humanoa;

22 todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vidaa, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

23 Exterminó, pues, el Señor todo ser viviente1 que había sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; solo quedó Noé y los que estaban con él en el arcaa.

24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta díasa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents