Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Los hermanos de José van a Egipto

Viendo Jacob que había alimento1 en Egiptoa, dijo2 a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?

2 Y dijo: He aquí, he oído que hay alimento1 en Egiptoa; descended allá, y comprad de allí un poco para nosotros, para que vivamos y no muramosb.

3 Entonces diez hermanos de José descendieron para comprar grano en Egipto.

4 Pero a Benjamína, hermano de José, Jacob no lo envió con sus hermanos, porque dijo: No sea que le suceda algo malob.

5 Y fueron los hijos de Israel con los que iban a comprar grano, pues también había hambre en la tierra de Canaána.

6 Y José era el que mandaba en aquella1 tierraa; él era quien vendía a todo el pueblo de la tierra. Y llegaron los hermanos de José y se postraron ante él rostro en tierrab.

7 Cuando José vio a sus hermanos, los reconoció, pero fingió no conocerlos y les habló duramentea. Y les dijo: ¿De dónde habéis venido? Y ellos dijeron: De la tierra de Canaán para comprar alimentos.

8 José había reconocido a sus hermanos, aunque ellos no lo habían reconocidoa.

9 José se acordó de los sueños que había tenido1 acerca de ellosa, y les dijo: Sois espías; habéis venido para ver las partes indefensas de nuestra tierra2.

10 Entonces ellos le dijeron: No, señor míoa, sino que tus siervos han venido para comprar alimentos.

11 Todos nosotros somos hijos de un mismo padre1; somos hombres honrados, tus siervos no son espíasa.

12 Pero él les dijo: No, sino que habéis venido para ver las partes indefensas de nuestra tierra1.

13 Mas ellos dijeron: Tus siervos son doce hermanos, hijos del mismo padre1 en la tierra de Canaán; y he aquí, el menor está hoy con nuestro padrea, y el otro2 ya no existeb.

14 Y José les dijo: Es tal como os dije1: sois espías.

15 En esto seréis probados; por vida de Faraóna que no saldréis de este lugar a menos que vuestro hermano menor venga aquí.

16 Enviad a uno de vosotros y que traiga a vuestro hermano, mientras vosotros quedáis presos, para que sean probadas vuestras palabras, a ver si hay verdad en vosotrosa. Y si no, ¡por vida de Faraón!, ciertamente sois espías.

17 Y los puso a todos juntos bajo custodiaa por tres días.

18 Y José les dijo al tercer día: Haced esto y viviréis, pues yo temo a Diosa:

19 si sois hombres honrados, que uno de vuestros hermanos quede encarcelado en vuestra prisión1; y el resto de vosotros, id, llevad grano para el hambre de vuestras casas;

20 y traedme a vuestro hermano menor, para que vuestras palabras sean verificadasa, y no moriréis. Y así lo hicieron.

21 Entonces se dijeron el uno al otro: Verdaderamente somos culpables en cuanto a nuestro hermanoa, porque vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no lo escuchamos, por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.

22 Y Rubén les respondió, diciendo: ¿No os dije yo1: «No pequéis contra el muchachoa» y no me escuchasteis? Ahora hay que rendir cuentas por su sangre2b.

23 Ellos, sin embargo, no sabían que José los entendía, porque había un intérprete entre él y ellos.

24 Y se apartó José de su lado y lloróa. Y cuando volvió a ellos y les habló, tomó de entre ellos a Simeón, y lo ató a la vista de sus hermanos1b.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents