Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Los sueños de Faraón

Y aconteció que al cabo de dos años1, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo.

2 Y de pronto1, del Nilo subieron siete vacas de hermoso aspecto y gordas2, y pacían en el carrizala.

3 Pero he aquí, otras siete vacas de mal aspecto y flacas1 subieron del Nilo detrás de ellas, y se pararon junto a las otras vacas a la orilla del Nilo;

4 y las vacas de mal aspecto y flacas1 devoraron las siete vacas de hermoso aspecto y gordas. Entonces Faraón despertó.

5 Se quedó dormido y soñó por segunda vez; y he aquí que siete espigas llenas y buenas crecían en una sola caña.

6 Y he aquí que siete espigas, menudas y quemadas por el viento solano, brotaron después de aquellas.

7 Y las espigas menudas devoraron a las siete espigas gruesas y llenas. Entonces Faraón despertó, y he aquí, era un sueño.

8 Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbadoa, y mandó llamar a todos los adivinos1 de Egiptob, y a todos sus sabiosc. Y Faraón les contó sus sueños2, pero no hubo quien se los pudiera interpretar a Faraónd.

9 Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Quisiera hablar hoy de mis faltas1a.

10 Cuando Faraón se enojó con sus siervos y me puso bajo custodia en la casa del capitán de la guardia, a mí y al jefe de los panaderosa,

11 él y yo tuvimos1 un sueño en una misma noche; cada uno de nosotros soñó según la interpretación de su propio sueñoa.

12 Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, un siervo del capitán de la guardiaa; y se los contamos, y él nos interpretó los sueños. A cada uno interpretó su1 sueñob.

13 Y aconteció que tal como nos lo había interpretado, así sucedió; a mí me restableció Faraón en mi puesto, pero al otro1 lo ahorcóa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents