Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Rebeca confirma su elección

28 La joven corrió y contó estas cosas a los de la casa de su madrea.

29 Y Rebeca tenía un hermano que se llamaba Labána; y Labán salió corriendo hacia el hombre, afuera, a la fuente.

30 Y sucedió que cuando él vio el anillo y los brazaletes en las manos de su hermana, y cuando oyó las palabras de su hermana Rebeca, diciendo: Esto es lo que el hombre me dijo1, Labán fue al hombre; y he aquí que estaba con los camellos junto a la fuente.

31 Y le dijo: Entraa, bendito del Señorb. ¿Por qué estás fuera? Yo he preparado la casac y un lugar para los camellos.

32 Entonces el hombre entró en la casa, y Labán descargó los camellos y les dio1 paja y forraje, y agua para lavar los piesa de él y los pies de los hombres que estaban con él.

33 Pero cuando la comida fue puesta delante de él para que comiera, dijo: No comeré hasta que haya dicho el propósito1 de mi viaje. Y Labán le dijo: Habla.

34 Entonces dijo: Soy siervo de Abrahama.

35 Y el Señor ha bendecido en gran manera a mi señora, que se ha enriquecido1, y le ha dado ovejas y vacas, plata y orob, siervos y siervas, camellos y asnos.

36 Y Sara, la mujer de mi señor, le dio a luz un hijo a mi señor en su vejez1a; y mi señor2 le ha dado a él todo lo que poseeb.

37 Mi señor me hizo jurar, diciendo: «No tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en cuya tierra habitoa;

38 sino que irás a la casa de mi padre y a mis parientes, y tomarás mujer para mi hijo».

39 Y dije a mi señor: «Tal vez la mujer no quiera seguirmea».

40 Y él me respondió: «El Señora, delante de quien he andadob, enviará su ángel contigo para dar éxito a tu viajec, y tomarás mujer para mi hijo de entre mis parientes y de la casa de mi padre;

41 entonces cuando llegues a mis parientes quedarás libre de mi juramentoa; y si ellos no te la dan, también quedarás libre de mi juramento».

42 Y llegué hoy a la fuente, y dije: «Oh Señor, Dios de mi señor Abrahama, si ahora quieres dar éxito a mi viajeb en el cual ando,

43 he aquí, estoy parado junto a la fuente de aguaa; que la doncella que salga a sacar agua, y a quien yo diga: “Te ruego que me des de beber un poco de agua de tu cántarob”,

44 y ella me diga, “Bebe, y también sacaré para tus camellos”, que sea ella la mujer que el Señor ha designado para el hijo de mi señor».

45 Antes de que yo hubiera terminado de hablar en mi corazóna, he aquí, Rebeca salió con su cántaro al hombrob, y bajó a la fuente y sacó agua, y yo le dije: «Te ruego que me des de beberc».

46 Y ella enseguida bajó el cántaro de su hombro, y dijo: «Bebe, y daré de beber también a tus camellosa»; de modo que bebí, y ella dio de beber también a los camellos.

47 Entonces le pregunté1: «¿De quién eres hija?». Y ella contestó: «Hija de Betuel, hijo de Nacor, que le dio a luz Milcaa»; y puse el anillo en su nariz, y los brazaletes en sus manosb.

48 Y me postré y adoré al Señor, y bendije al Señor, Dios de mi señor Abrahama, que me había guiado por camino verdadero para tomar la hija del pariente1 de mi señorb para su hijo.

49 Ahora pues, si habéis de mostrar bondad y sinceridada con mi señor, decídmelo; y si no, decídmelo también, para que vaya yo a la mano derecha o a la izquierda.

50 Labán y Betuel respondieron, y dijeron: Del Señor ha salido estoa; no podemos decirte que está mal ni que está bienb.

51 He aquí, Rebeca está delante de ti, tómala y vete, y que sea ella la mujer del hijo de tu señor, como el Señor ha dicho.

52 Y sucedió que cuando el siervo de Abraham escuchó sus palabras, se postró en tierra delante del1 Señora.

53 Y el siervo sacó objetos de plata, objetos de oroa y vestidos, y se los dio a Rebeca; dio también cosas preciosas a su hermano y a su madre.

54 Después él y los hombres que estaban con él comieron y bebieron y pasaron la noche. Cuando se levantaron por la mañana, él dijo: Enviadme a mi señora.

55 Pero el hermano y la madre de ella dijeron: Permite que se quede la joven con nosotros unos díasa, quizá diez; después se irá.

56 Y él les dijo: No me detengáis, puesto que el Señor ha dado éxito a mi viajea; enviadme para que vaya a mi señor.

57 Y ellos dijeron: Llamaremos a la joven y le preguntaremos cuáles son sus deseos1.

58 Entonces llamaron a Rebeca y le dijeron: ¿Te irás con este hombre? Y ella dijo: Me iré.

59 Y enviaron a su hermana Rebeca y a su nodrizaa con el siervo de Abraham y sus hombres.

60 Y bendijeron a Rebeca y le dijeron:

Que tú, hermana nuestra,

te conviertas en millares de miríadasa,

y posean tus descendientes1

la puerta de los que los aborrecenb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents