Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Oración de Esdras

Y acabadas estas cosas, se me acercaron los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de las tierrasa y1 sus abominacionesb: de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos;

2 sino que han tomado mujeres de entre las hijas de ellosa para sí y para sus hijos, y el linaje santo1b se ha mezclado con los pueblos de las tierrasc; es más, la mano de los príncipes y de los gobernantes ha sido la primera en cometer esta infidelidad.

3 Y cuando oí de este asunto, rasgué mi vestido y mi mantoa, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté atónitob.

4 Entonces se reunieron conmigo todos los que temblaban ante las palabras del Dios de Israela por causa de la infidelidad de los desterrados, y estuve sentado atónito hasta la ofrenda de la tardeb.

5 Pero a la hora de la ofrenda de la tarde, me levanté de mi humillación1 con mi vestido y mi manto rasgados, y caí de rodillas y extendí mis manos2 al Señor mi Diosa;

6 y dije: Dios mío, estoy avergonzado y confuso para poder levantar mi rostro a ti, mi Dios, porque nuestras iniquidades se han multiplicado por encima de nuestras cabezas, y nuestra culpa ha crecido hasta los cielosa.

7 Desde los días de nuestros padres hasta el día de hoy hemos estado bajo gran culpaa, y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en mano de los reyes de estas1 tierras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la vergüenza pública2, como en este díab.

8 Pero ahora, por un breve momento, ha habido misericordia de parte del Señor nuestro Dios, para dejarnos un remanente que ha escapadoa y darnos un refugio1b en su lugar santo, para que nuestro Dios ilumine nuestros ojosc y nos conceda un poco de vida en nuestra servidumbre.

9 Porque siervos somosa; mas en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persiab, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

10 Y ahora, Dios nuestro, ¿qué diremos después de esto? Porque hemos abandonado tus mandamientos,

11 que por medio1 de tus siervos los profetas ordenaste, diciendo: «La tierra a la cual entráis para poseerla es una tierra inmunda con la inmundicia de los pueblos de estas2 tierras, con sus abominaciones que la han llenado de un extremo a otro, y con su impurezaa.

12 »Ahora pues, no deis vuestras hijas a sus hijos ni toméis sus hijas para vuestros hijosa, y nunca procuréis su paz ni su prosperidadb, para que seáis fuertes y comáis lo mejor de la tierra y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siemprec».

13 Y después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de nuestras malas obras y nuestra gran culpaa, puesto que tú, nuestro Dios, nos has pagado menos de lo que nuestras iniquidades merecen, y nos has dado un remanenteb que ha escapado como este,

14 ¿hemos de quebrantar de nuevo tus mandamientos emparentándonosa con los pueblos que cometen estas1 abominaciones? ¿No te enojarías con nosotros hasta destruirnosb, sin que quedara remanente ni quien escapara?

15 Oh Señor, Dios de Israel, tú eres justoa, porque hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día; he aquí, estamos delante de ti en nuestra culpab, porque nadie puede estar delante de tic a causa de esto.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents