Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Capitulo 48

Estos son los nombres de las tribusa: desde el extremo norte, junto al1 camino de Hetlón a Lebo-hamat2, hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, junto a1 Hamat, desde el lado oriental hasta el occidental3: Danb, una parte.

2 Junto al límite de Dan, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Asera, una parte.

3 Junto al límite de Aser, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Neftalía, una parte.

4 Junto al límite de Neftalí, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Manasésa, una parte.

5 Junto al límite de Manasés, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Efraína, una parte.

6 Junto al límite de Efraín, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Rubéna, una parte.

7 Junto al límite de Rubén, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Judáa, una parte.

8 Y junto al límite de Judá, desde el lado oriental hasta el lado occidental estará la porción1 que separaréis2, de veinticinco mil codos3 de ancho, y de largo como una de las demás partes, desde el lado oriental hasta el lado occidental; y el santuario estará en medio de ellaa.

9 La porción que separaréis para el Señor será de veinticinco mil codos de largo y diez mil de ancho.

10 Y la porción sagrada será para estos, es decir, para los sacerdotes, hacia el norte, de veinticinco mil codos de largo, hacia el occidente de diez mil de ancho, hacia el oriente de diez mil de ancho, y hacia el sur de veinticinco mil de largo; y el santuario del Señor estará en medio de ellaa.

11 Esta será para los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc, que han guardado mi ordenanza, que no se descarriaron cuando los hijos de Israel se descarriarona, como se descarriaron los levitasb.

12 Y será para ellos una porción de la porción de la tierra, un lugar santísimo, junto al límite de los levitas.

13 A lo largo del límite de los sacerdotes, los levitas tendrán veinticinco mil codos de largo y diez mil de ancho. La longitud total será de veinticinco mil codos y la anchura de diez mil.

14 No venderán nada de ella ni la cambiarán, ni cederán esta porción escogida1 de la tierra, porque es consagrada para el Señora.

15 El resto de cinco mil codos de ancho y de veinticinco mil de largo1a será para uso común de la ciudad, para viviendas y para pastizales2; y la ciudad estará en medio de ella.

16 Y estas serán sus medidasa: al lado norte, cuatro mil quinientos codos, al lado sur, cuatro mil quinientos codos, al lado oriental, cuatro mil quinientos codos, y al lado occidental, cuatro mil quinientos codos.

17 Y la ciudad tendrá pastizales1: al norte, doscientos cincuenta codos, al sur, doscientos cincuenta codos, al oriente, doscientos cincuenta codos, y al occidente, doscientos cincuenta codos.

18 Lo que quede de la longitud a lo largo de la porción sagrada será de diez mil codos hacia el oriente y de diez mil hacia el occidente; y estará a lo largo de la porción sagrada. Y sus productos servirán de alimento para los trabajadores de la ciudad.

19 Y los trabajadores de la ciudad, de todas las tribus de Israel, la cultivarán.

20 Toda la porción será de veinticinco mil codos por veinticinco mil; separaréis1 la porción sagrada, un cuadrado2, junto con la propiedad3 de la ciudad.

21 Y lo que quede será para el príncipe, a uno y otro lado de la porción santa y de la propiedad1 de la ciudad; a lo largo de los veinticinco mil codos de la porción hasta el límite oriental y hacia el occidente enfrente de los veinticinco mil, hacia el límite occidental, a lo largo de las partes, será para el príncipe. Y la porción sagrada y el santuario del templo2 estarán en medio de ellaa.

22 Y excluyendo la propiedad1 de los levitas y la propiedad1 de la ciudad que están en medio de lo que pertenece al príncipe, todo lo que está entre el límite de Judá y el límite de Benjamín, será para el príncipe.

23 En cuanto a las demás tribus, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Benjamína, una parte.

24 Junto al límite de Benjamín, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Simeóna, una parte.

25 Junto al límite de Simeón, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Isacara, una parte.

26 Junto al límite de Isacar, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Zabulóna, una parte.

27 Junto al límite de Zabulón, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Gada, una parte.

28 Y junto al límite de Gad, al lado sur, hacia el sur, el límite será desde Tamar hasta las aguas de Meriba de Cades, hacia el torrente de Egipto hasta el mar Grandea.

29 Esta es la tierra que sortearéis como herencia para las tribus de Israel, y estas serán sus porciones—declara el Señor Dios1a.

30 Y estas son las salidas de la ciudad: al lado norte, cuatro mil quinientos codos por medidaa.

31 Las puertas de la ciudad llevarán1 los nombres de las tribus de Israel; tres puertas al nortea: la puerta de Rubén, una; la puerta de Judá, otra; la puerta de Leví, otra.

32 Al lado oriental, cuatro mil quinientos codos, y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.

33 Al lado sur, cuatro mil quinientos codos por medida, y tres puertas: la puerta de Simeón, una; la puerta de Isacar, otra; la puerta de Zabulón, otra.

34 Y al lado occidental, cuatro mil quinientos codos y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra.

35 La ciudad tendrá dieciocho mil codos en derredor; y el nombre de la ciudad desde ese día seráa: el Señor está allí1b.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents