Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La gloria de Dios llena el templo

Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia el orientea;

2 y he aquí, la gloria del Diosa de Israel venía de la parte del orienteb. Su voz era como el sonido de muchas aguasc, y la tierra resplandecía de su gloriad.

3 Y tenía1 el aspecto de la visión que via, como la visión que había visto cuando Él vino2 a destruir la ciudadb; y las visiones eran como la visión que yo había visto junto al río Quebarc. Entonces me postré sobre mi rostrod.

4 La gloria del Señor entró en el templo1 por el camino de la puerta que da hacia el orientea.

5 Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interiora, y he aquí, la gloria del Señor llenó el templob.

6 Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto aa,

7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi tronoa, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempreb. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran1c,

8 poniendo su umbral junto a mi umbrala, y sus postes junto a mis postes con solo un muro entre ellos y yo. Ellos han profanado mi santo nombre con las abominaciones que han cometido; por eso los he consumido en mi ira.

9 Que alejen ahora de mí sus prostituciones y los cadáveresa de sus reyes, y yo habitaré entre ellos para siempreb.

10 Y tú, hijo de hombre, describe1 el templo2 a la casa de Israela, para que se avergüencenb de sus iniquidadesc, y tomen las medidas de su plano3.

11 Y si se avergüenzan de todo lo que han hecho, enséñales el diseño1 del templo, su estructura, sus salidas, sus entradas, todos sus diseños2, todos sus estatutos3 y todas sus leyesa. Y escribe esto ante sus ojosb para que guarden todas sus leyes4 y todos sus estatutos, y los cumplanc.

12 Esta es la ley del templo: todo su territorio1 sobre la cumbre del montea por todo alrededor será santísimo. He aquí, esta es la ley del templo.

13 Estas son las medidas del altar en codos1 (cada codo de un codo y un palmo menor): la base2, un codo, el ancho, un codoa; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmob. Y esta será la altura3 del altar:

14 desde la base en el suelo hasta el zócalo inferior será de dos codos, por un codo de ancho; y desde el zócalo menor hasta el zócalo mayor será de cuatro codos, por un1 codo de anchoa.

15 El hogar del altar1 será de cuatro codos, y del hogar del altar2 se extenderán hacia arriba cuatro cuernosa.

16 El hogar del altar1 será de doce codos de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro ladosa.

17 Y el zócalo será de catorce codos de largo por catorce de ancho por sus cuatro lados; el borde alrededor será de medio codo, y su base, de un codo alrededor; sus gradasa mirarán al orienteb.

18 Y me dijo: Hijo de hombrea, así dice el Señor Dios1: «Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre élb y para esparcir sobre él sangrec.

19 »A los sacerdotes levitas que son de la descendencia de Sadoca, que se acercan a míb para servirme»—declara el Señor Diosc—«darás un novillo de la vacada para la ofrenda por el pecadod.

20 »Y tomarás de su sangre y la pondrás sobre sus cuatro cuernosa, en los cuatro ángulos del zócalo y en el borde todo alrededorb; así lo limpiarás y harás expiación por élc.

21 »Luego tomarás el novillo para la ofrenda por el pecado, y será quemado en el lugar señalado del templo, fuera del santuarioa.

22 »Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto para la ofrenda por el pecadoa, y purificarás el altar como lo purificaronb con el novillo.

23 »Cuando hayas terminado de purificarlo, ofrecerás un novillo sin defecto de la vacada y un carnero sin defecto del rebañoa.

24 »Los ofrecerás delante del Señor, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos y los ofrecerán en holocausto al Señora.

25 »Durante siete días prepararás diariamente un macho cabrío para la ofrenda por el pecadoa; también serán preparados un novillo de la vacada y un carnero sin defecto del rebaño.

26 »Durante siete días harán expiación por el altar y lo purificarán; así lo consagrarán1.

27 »Cuando hayan terminado estos1 días, sucederá que del octavo díaa en adelante, los sacerdotes ofrecerán2 sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de pazb; y yo me complaceré en vosotros»—declara el Señor Diosc.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents