Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Visión del templo futuro

En el año veinticinco de nuestro destierro, al principio del año, a los diez días del mesa, catorce años después de haber sido tomada1b la ciudad, en aquel mismo día vino sobre mí la mano del Señor, y me llevó allác.

2 En visiones de Dios, Él me llevó a la tierra de Israela y me puso sobre un monte muy altob, sobre el cual, hacia el sur, había una construcción parecida a una ciudadc.

3 Me llevó allá; y he aquí, había allí un hombre cuyo aspecto era semejante al broncea, con un cordel de lino y una caña de medirb en la manoc, y estaba de pie en la puerta.

4 Y el hombre me dijo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, oye con tus oídos y presta atención a1 todo lo que te voy a mostrara; porque para mostrártelo has sido traído aquí. Declara todo lo que ves a la casa de Israelb.

5 Y he aquí, por el exterior del templo1 había un muro, todo alrededor, y en la mano del hombre había una caña de medir de seis codos2 (cada codo de un codo3 y un palmo menor4). Midió el espesor del muro5, y tenía una caña; y la altura, una cañaa.

6 Entonces fue a la puerta que miraba al oriente, subió las gradas, y midió el umbral de la puerta, y tenía una caña de ancho1, y el otro umbral, una caña de ancho1a.

7 La cámara1 tenía una caña de largo y una caña de ancho; y entre las cámaras había cinco codos; el umbral de la puerta junto al vestíbulo de la puerta hacia2 el interior tenía una caña de fondoa.

8 Entonces midió el vestíbulo de la puerta, hacia1 el interior, y tenía una caña.

9 Midió el vestíbulo de la puerta, y tenía ocho codos, y sus pilares, dos codos. Y el vestíbulo de la puerta estaba hacia1 el interior.

10 Las cámaras de la puerta hacia el oriente eran tres por cada lado; las tres tenían la misma medida. Los pilares a cada lado tenían también la misma medida.

11 Midió la anchura del vestíbulo1, y tenía diez codos, y la longitud de la puerta, trece codos.

12 Y había una barrera1 frente a las cámaras de un codo por un lado, y de un codo por el otro; cada cámara tenía seis codos por un lado y seis codos por el otro.

13 Midió la puerta desde el techo de una cámara al techo de la otra; una anchura de veinticinco codos desde una puerta hasta la puerta opuesta1.

14 Midió1 también los pilares, y tenía sesenta codos de altura. El atrio alrededor de la puerta se extendía hasta el pilar laterala.

15 Y desde el frente de la puerta de entrada hasta el frente del vestíbulo de la puerta interior había cincuenta codos.

16 Y había ventanas estrechas1 que daban hacia las habitaciones, hacia sus pilares de dentro de la puerta por todo alrededor y asimismo para los pórticosa. Había ventanas todo alrededor por dentro, y en cada pilar había figuras de palmerasb.

17 Entonces me llevó al atrio exteriora, y he aquí, había cámaras y un pavimento construido todo alrededor del atriob; treinta cámaras daban al pavimento.

18 El pavimento (esto es, el pavimento inferior) estaba al lado1 de las puertas, correspondiendo a la longitud de las puertas.

19 Midió el ancho desde el frente de la puerta inferior hasta el frente del atrio interior por fuera, y tenía cien codos al oriente y al nortea.

20 Y con respecto a la puerta del atrio exterior que daba al norte, midió su longitud y su anchuraa.

21 Había tres cámaras1 en cada ladoa, y sus pilares y sus pórticos eran de la misma medida que la primera puertab. Su longitud era de cincuenta codosc, y la anchura de veinticinco codosd.

22 Sus ventanas, sus pórticos y sus figuras de palmerasa tenían las mismas medidas de la puerta que daba al orienteb; se subía a ella por siete gradasc, y su pórtico estaba1 delante de ellas.

23 El atrio interior tenía una puerta frente a la puerta del norte así como también a la puerta del oriente; y midió cien codos de puerta a puertaa.

24 Luego me llevó hacia el sur, y he aquí, había una puerta hacia el sura; y midió sus pilares y sus pórticos conforme a aquellas mismas1 medidasb.

25 La puerta1 y sus pórticos tenían ventanas todo alrededor como las otras2 ventanas; la longitud era de cincuenta codos y la anchura de veinticinco codosa.

26 Y había siete gradas para subir a ella, y sus pórticos estaban delante de ellas; y tenía figuras de palmerasa sobre sus pilares, una a cada ladob.

27 El atrio interior tenía una puerta hacia el sur; y midió de puerta a puerta hacia el sur, y eran cien codosa.

28 Después me llevó al atrio interior por la puerta del sur, y midió la puerta del sur conforme a aquellas mismas medidasa.

29 También sus cámaras, sus pilares y sus pórticos eran conforme a aquellas mismas medidas. Y la puerta1 y sus pórticos tenían ventanas todo alrededor; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de anchoa.

30 Y había pórticos todo alrededora de veinticinco codos de largo y cinco codos de ancho.

31 Sus pórticos daban al atrio exteriora; y había figuras de palmeras en sus pilares, y se subía por ocho gradasb.

32 Entonces me llevó al atrio interior que daba al oriente, y midió la puerta conforme a aquellas mismas medidasa.

33 También sus cámaras, sus pilares, y sus pórticos eran conforme a aquellas mismas medidas. Y la puerta1 y sus pórticos tenían ventanas todo alrededora; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de anchob.

34 Y sus pórticos daban al atrio exterior; y había figuras de palmeras en sus pilares a cada ladoa, y se subía por ocho gradasb.

35 Me llevó luego a la puerta del norte, y la midió conforme a aquellas mismas medidasa,

36 con sus cámaras, sus pilares y sus pórticos. La puerta1 tenía ventanas todo alrededora; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de anchob.

37 Sus pilares daban al atrio exterior; y había figuras de palmeras en sus pilares a cada ladoa, y se subía por ocho gradasb.

38 Había una cámara con su entrada junto a los pilares de las puertas; allí lavaban el holocaustoa.

39 Y en el vestíbulo de la puerta había a cada lado dos mesas, en las cuales se degollaban el holocaustoa, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpab.

40 Y por el lado1 de afuera, conforme uno subía2 a la entrada de la puerta, hacia el norte, había dos mesas; y al otro lado1 del vestíbulo de la puerta había dos mesas.

41 Había cuatro mesas a un lado y cuatro mesas al otro lado, junto a1 la puerta: ocho mesas sobre las cuales degollaban los sacrificiosa.

42 Y para el holocausto había cuatro mesas de piedra labradaa de un codo y medio de largo, un codo y medio de ancho y un codo de alto, sobre las cuales se colocaban los instrumentos con que degollaban el holocausto y el sacrificiob.

43 Ganchos dobles, de un palmo menor de longitud, estaban colocados en el interior, todo alrededor; y sobre las mesas estaba la carne de la ofrenda.

44 Fuera de la puerta interior, en el atrio interior, había dos cámaras1, una de las cuales estaba al lado2 de la puerta del norte con su fachada hacia el sura, y una al lado2 de la puertab del sur3 con su fachada hacia el nortec.

45 Y él me dijo: Esta cámaraa cuya fachada da al sur, es para los sacerdotes encargados del templo1b;

46 y la cámaraa cuya fachada da al norte, es para los sacerdotes encargados del altar. Estos son los hijos de Sadocb, que, de los hijos de Levíc, se acercan al Señor para servirled.

47 Y midió el atrio, un cuadrado de cien codos de largo y cien codos de anchoa; y el altar estaba delante del templo.

48 Me llevó después al pórtico del templo y midió cada pilar del pórticoa, cinco codos por un lado y cinco por el otro; y la anchura de la puerta, tres codos por un lado y tres codos por el otro.

49 La longitud del pórtico era de veinte codos y la anchura de once codos; y junto a las gradas por donde se subía a él, había columnasa junto a los pilares, una a un lado y otra al otrob.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents