Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Destrucción de Gog

Y tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: «Así dice el Señor Dios1: “He aquí, yo estoy contra ti, Gog, príncipe de Ros, Mesec2, y Tubala.

2 “Te haré dar vuelta y te empujaré, te recogeré de las partes remotas del norte y te traeré contra los montes de Israel.

3 “Romperé el arco de tu manoa izquierda, y derribaré las saetas de tu mano derecha.

4 “Sobre los montes de Israel caerás, tú y todas tus tropas y los pueblos que están contigo. Te daré por comida a toda clase1 de ave de rapiña y a las bestias del campoa.

5 “Sobre el campo abierto1 caerás; porque soy yo el que ha hablado”—declara el Señor Dios.

6 “Enviaré fuegoa sobre Magog y sobre los que habitan seguros en las costas; y sabrán que yo soy el Señorb.

7 “Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israela, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanadob; y sabrán las naciones que yo soy el Señorc, el Santo en Israeld.

8 “He aquí que viene y se cumplirá”—declara el Señor Dios. “Este es el día del cual he hablado.

9 “Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Israel y harán hoguerasa con las armas, y quemarán escudos, paveses, arcos y saetas, mazas y lanzas, y harán fuego con ellosb durante siete años.

10 “No tomarán leña del campo ni la recogerán de los bosques, porque harán hogueras con las armas; despojarán a sus despojadoresa y saquearán a sus saqueadores”—declara el Señor Dios.

11 “Y sucederá en aquel día que daré a Gog un lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar, y cortará el paso a los viajeros. Allí enterrarán a Gog con toda su multitud, y lo llamarán el valle de Hamón-gog1.

12 “Durante siete meses la casa de Israel los estará enterrando para limpiar la tierraa.

13 “Todo el pueblo de la tierra los enterrará; y será para ellos memorable el día en que yo me glorifiquea”—declara el Señor Diosb.

14 “Y escogerán hombres que constantemente recorran la tierra y entierren a los que pasen, a los que queden sobre la superficie de la tierra, para limpiarlaa. Al cabo de siete meses harán un reconocimiento.

15 “Y cuando pasen los que recorran la tierra, el que vea un hueso humano, pondrá1 señal junto a él, hasta que los sepultureros lo entierren en el valle de Hamón-gog.

16 “Y el nombre de la ciudad será Hamona1; y dejarán limpia la tierra”».

17 En cuanto a ti, hijo de hombre, así dice el Señor Dios: «Di a toda clase1 de ave y a toda bestia del campoa: “Congregaos y venid, juntaos de todas partes al sacrificio que voy a preparar para vosotros, un gran sacrificio sobre los montes de Israel, y comeréis carne y beberéis sangreb.

18 “Comeréis carne de poderosos y beberéis sangre de los príncipes de la tierraa, como si fueran carneros, corderos, machos cabríosb y torosc, engordados todos en Basánd.

19 “Comeréis grosura hasta que os hartéis, y beberéis sangre hasta que os embriaguéis, del sacrificio que he preparado para vosotros.

20 “Os hartaréis a mi mesa de caballos y jinetes, de poderosos y de todos los hombres de guerraa”—declara el Señor Dios.

21 “Y pondré mi gloria entre las naciones; y todas las naciones verán el juicio que he hecho y mi mano que he puesto sobre ellosa.

22 “Y sabrá la casa de Israel que yo soy el Señor su Diosa desde ese día en adelante.

23 “Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra mía; escondí, pues, mi rostro de ellosb, los entregué en manos de sus adversarios y todos ellos cayeron a espada.

24 “Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones, así los tratéa, y de ellos escondí mi rostro”».

25 Por tanto, así dice el Señor Dios: Ahora restauraré el bienestar1 de Jacoba, y tendré misericordia de toda la casa de Israelb, y me mostraré celoso de mi santo nombrec.

26 Y ellos olvidarán1 su ignominia y todas las infidelidades que cometieron contra mía, cuando habiten seguros en su tierra sin que nadie los atemoriceb.

27 Cuando yo los traiga de entre los pueblos y los reúna de las tierras de sus enemigosa, seré santificado en ellos ante los ojos de muchas nacionesb.

28 Entonces sabrán que yo soy el Señor su Dios, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y después los reuní de nuevo en su propia tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.

29 No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel—declara el Señor Diosa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents