Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Profecía contra Gog

Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec1 y Tubala, y profetiza contra élb,

3 y di: «Así dice el Señor Dios1: “He aquí estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec2 y Tubal.

4 “Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballosa y jinetes, todos ellos bien equipados1b; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada;

5 Persia, Etiopía1 y Fut con ellos, todos con escudoa y yelmob;

6 Gomer con todas sus tropas, Bet-togarmáa, de las partes remotas del norte, con todas sus tropasb; muchos pueblos están contigo.

7 “Disponte y prepárate, tú y toda la multitud que se ha reunido alrededor tuyoa, y sé para ellos guarda.

8 “Al cabo de muchos díasa recibirás órdenes; al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones1b en los montes de Israel, que habían sido una desolación continuac. Este pueblo fue sacado de entre las naciones1 y habitan seguros todos ellosd.

9 “Tú subirás y vendrás como una tempestada; serás como una nube que cubre la tierrab, tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo”.

10 «Así dice el Señor Dios: “Sucederá en aquel día que pensamientos1 vendrán a tu mente2 y concebirás un plan malvadoa,

11 y dirás: ‘Subiré contra una tierra indefensa1a. Iré contra los que viven tranquilos, que habitan confiados, que habitan todos ellos sin murallas, sin cerrojos ni puertasb;

12 para tomar botín y para proceder al saqueo, para volver tu mano contra los lugares desolados, ahora poblados, y contra el pueblo reunido de entre las naciones, que ha adquirido ganado y posesiones, que habita en medio1 de la tierraa’.

13 “Sabáa y Dedán, y los mercaderes de Tarsis con todos sus pueblos1 te diránb: ‘¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu compañía para saquear, para llevar platac y oro, para llevar ganado y posesiones, para tomar gran botínd?’ ”».

14 Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: «Así dice el Señor Dios: “En aquel día cuando mi pueblo Israel habite seguroa, ¿no lo sabrás tú?

15 “Vendrás de tu lugar de las partes remotas del nortea, tú y mucha gente contigo, todos montados a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército;

16 y subirás contra mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en los postreros días que te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando yo sea santificado por medio de tia ante sus ojosb, oh Gog”.

17 »Así dice el Señor Dios: “¿Eres tú aquel de quien hablé en tiempos1 pasados por medio2 de mis siervos los profetas de Israel, que profetizaron en aquellos días, durante años, que yo te traería contra ellosa?

18 “Sucederá en aquel día cuando venga Gog contra la tierra de Israel”—declara el Señor Dios—“que subirá mi furor y1 mi iraa.

19 “Y en mi celo y en el fuego de mi furor declaro que ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto1 en la tierraa de Israelb.

20 “Y los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y todos los animales que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres sobre la faz de la tierra temblarán en mi presencia; también se derrumbarán los montesa, se desplomarán1 los precipiciosb y todo muro caerá por tierra.

21 “Y en todos mis montes llamaré contra él1 la espadaa”—declara el Señor Dios. “La espada de cada cual se volverá contra su hermanob.

22 “Con pestilencia y con sangre haré juicio contra él; haré caer una lluvia torrencial1, de piedras de granizo, fuegoa y azufreb sobre él, sobre sus tropas, y sobre los muchos pueblos que están con él.

23 “Y mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy el Señora”».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents