Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Visión de los huesos secos

La mano del Señor vino sobre mía, y me sacó en1 el Espíritu del Señorb, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesosc.

2 Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.

3 Y El me dijoa: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios1, tú lo sabesb.

4 Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y dilesa: “Huesos secos, oíd la palabra del Señorb.

5 “Así dice el Señor Dios a estos huesos: ‘He aquí, haré entrar en vosotros espíritu1, y viviréisa.

6 ‘Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señora.’ ”

7 Profeticé, pues, como me fue mandadoa; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego1 un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.

9 Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: “Así dice el Señor Dios: ‘Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertosa, y viviránb.’ ”

10 Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en piea, un enorme e inmenso ejércitob.

11 Entonces El me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israela; he aquí, ellos dicen: “Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecidob. Estamos completamente destruidos1c.”

12 Por tanto, profetiza, y diles: “Así dice el Señor Dios: ‘He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israela.

13 ‘Y sabréis que yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío.

14 ‘Pondré mi Espíritu1 en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, el Señor, he hablado y lo he hecho’—declara el Señora.”

15 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

16 Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ellaa: “Para Judá y para los hijos de Israelb, sus compañeros.” Toma luego otra vara y escribe en ella: “Para José, vara de Efraín, y para toda la casa de Israelc, sus compañeros.”

17 Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu manoa.

18 Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: “¿No nos explicarás qué quieres decir con estoa?”,

19 diles: “Así dice el Señor Dios: ‘He aquí, tomaré la vara de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; las pondré con aquélla, con la vara de Judá, y las haré una sola vara, y serán una en mi mano.’ ”

20 Y las varas en que escribas estarán en tu mano a la vista de ellos,

21 y diles: “Así dice el Señor Dios: ‘He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierraa.

22 ‘Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israela; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinosb.

23 ‘No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares1 en que pecaron y los limpiaréa. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Diosb.

24 ‘Mi siervo David será rey sobre ellosa, y todos ellos tendrán un solo pastorb; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.

25 ‘Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siemprea.

26 ‘Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellosa. Y los estableceré1b, los multiplicaréc y pondré mi santuario en medio de ellos para siempred.

27 ‘Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi puebloa.

28 ‘Y las naciones sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellosa para siempre.’ ”

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents