Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Profecía contra los pastores de Israel

Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastoresa de Israel; profetiza y di1 a los pastores: «Así dice el Señor Dios2: “¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentarb el rebañoc?

3 “Coméis la grosuraa, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebañob.

4 “Las débiles no habéis fortalecido, la enferma no habéis curado, la perniquebrada no habéis vendado, la descarriada no habéis hecho volver, la perdida no habéis buscadoa; sino que las habéis dominado con dureza y con severidad.

5 “Y han sido dispersadas por falta de pastor, y se han convertido en alimento para toda fiera del campo; se han dispersadoa.

6 “Mis ovejas andaban errantes por todos los montesa y por todo collado alto; mis ovejas han sido dispersadasb por toda la faz de la tierra, sin haber quien las busque ni pregunte por ellasc”».

7 Por tanto, pastores, oíd la palabra del Señor:

8 Vivo yo—declara el Señor Dios—, ya que mi rebaño se ha convertido en presa, que incluso mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo por falta de pastor, y que mis pastores no han buscado mis ovejas, sino que los pastores se han apacentado a sí mismos y no han apacentado mi rebañoa,

9 por tanto, pastores, oíd la palabra del Señor:

10 «Así dice el Señor Diosa: “He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismosb, sino que yo libraré mis ovejasc de su boca, y no serán más alimento para ellos”».

11 Porque así dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejasa y velaré por ellas.

12 Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejasa y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadasb un día nublado y sombríoc.

13 Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierrasa; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancasb y por todos los lugares habitados del país.

14 Las apacentaré en buenos pastos, y en los altos montes de Israel estará su apacentadero. Allí reposarán en apacentadero bueno, y apacentarán en ricos1 pastosa sobre los montes de Israelb.

15 Yo apacentaré mis ovejas y las llevaré a reposar1a—declara el Señor Dios.

16 Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuertea. Las apacentaré con justiciab.

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Dios: «He aquí, yo juzgaré entre oveja y oveja1, entre carneros y machos cabríosa.

18 »¿Os parece poco pacer en los buenos pastosa, para que holléis con vuestros pies el resto de vuestros pastos; o que bebáis de las aguas claras, para que enturbiéis1 el resto con vuestros pies?

19 »Y en cuanto a mis ovejas, tienen que comer lo que habéis hollado con vuestros pies, y tienen que beber lo que con vuestros pies habéis enturbiado1».

20 Por tanto, así les dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.

21 Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles1 hasta dispersarlas fueraa,

22 libraré mis ovejas y ya no serán presaa; juzgaré entre oveja y oveja.

23 Entonces pondré sobre ellas un solo pastora que las apacentaráb, mi siervo David; él las apacentará y será su pastorc.

24 Y yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellasa. Yo, el Señor, he hablado.

25 Haré un pacto de paz con ellosa y eliminaré de la tierra las bestias ferocesb, para que habiten segurosc en el desierto y duerman en los bosques.

26 Y haré de ellos y de los alrededores de mi collado una bendicióna. Haré descender lluvias a su tiempob; serán lluvias de bendiciónc.

27 El árbol del campo dará su fruto y la tierra dará sus productos, y ellos estarán seguros en su tierraa. Y sabrán que yo soy el Señor cuando yo quiebre las varas de su yugo y los libre de la mano de los que los han esclavizadob.

28 No serán más presa de las naciones, y las fieras de la tierra no los devorarán; sino que habitarán seguros y nadie los atemorizaráa.

29 Y estableceré para ellos un plantío de renombrea, y no serán más víctimas1 del hambre en la tierrab, ni sufrirán más los insultos de las nacionesc.

30 Entonces sabrán que yo, el Señor su Dios, estoy con ellos, y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo—declara el Señor Diosa.

31 Vosotras, ovejas mías, sois el rebaño de mi prado, hombres sois, y yo soy vuestro Diosa—declara el Señor Diosb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents