Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Devastación de la tierra

21 En1 el año duodécimo de nuestro destierro, a los cinco días del décimo mes, vino a mí un2 fugitivo de Jerusalén, diciendoa: La ciudad ha sido tomada3b.

22 Y la mano del Señor había venido sobre mía la tarde antes de llegar el fugitivo. Y Él abrió mi boca cuando aquel llegó a mí por la mañana; mi boca se abrió y dejé de estar mudob.

23 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

24 Hijo de hombre, los que viven en estos lugares desoladosa de la tierra de Israel, dicen: Uno solo era Abraham, y poseyó la tierrab; así que a nosotros que somos muchos se nos ha dado la tierra en posesiónc.

25 Por tanto, diles: «Así dice el Señor Dios: “Coméis carne con sangrea, alzáis los ojos a vuestros ídolos mientras derramáis sangreb. ¿Poseeréis entonces la tierra?

26 “Confiáis1 en vuestra espada, cometéis abominacionesa, cada uno contamina la mujer de su prójimo. ¿Poseeréis entonces la tierra?”».

27 Así les dirás: «Así dice el Señor Dios: “Vivo yo, que los que están en los lugares desolados caerán a espada, y los que están en campo abierto1 los entregaré a las fieras para ser devoradosa, y los que están en los refugios y en las cuevasb, de pestilencia morirán.

28 “Y convertiré la tierra en desolacióna y en soledad, y cesará el orgullo de su poderb; los montes de Israel serán desolados, y nadie pasará por ellos.

29 “Y sabrán que yo soy el Señor, cuando yo convierta la tierra en desolación y en soledad por todas las abominaciones que han cometido”».

30 Pero en cuanto a ti, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo hablan de ti junto a los muros y en las entradas de las casas; hablan el uno al otro, cada cual a su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd cual es la palabra que viene del Señora.

31 Y vienen a ti como viene el pueblo, y se sientan delante de ti como pueblo mío, oyen tus palabras y no las hacen sino que siguen los deseos sensuales expresados por su bocaa, y sus corazones andan tras sus gananciasb.

32 Y he aquí, tú eres para ellos como la canción de amor de uno que tiene una voz hermosa y toca bien un instrumento; oyen tus palabrasa, pero no las ponen en práctica.

33 Y cuando suceda, como ciertamente sucederá1, sabrán que hubo un profeta en medio de ellosa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents