Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Comisión del profeta

Y él me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante1; come este rolloa, y ve, habla a la casa de Israel.

2 Abrí, pues, mi bocaa, y me dio a comer el1 rollo.

3 Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo1a de este rollo que te doy. Y lo comíb, y fue en mi boca dulce como la mielc.

4 Me dijo además: Hijo de hombre, ve1 a la casa de Israel y háblales con mis palabras.

5 Porque no eres enviado a un puebloa de habla incomprensible y lengua difícil1b, sino a la casa de Israel;

6 tampoco a pueblos numerosos de habla incomprensible y lengua difícil1 cuyas palabras no puedes entender. Sino que te he enviado a ellos; ellos te escucharán2.

7 Pero la casa de Israel no te querrá escuchar, ya que no quieren escucharme a mía. Ciertamente toda la casa de Israel es terca1 y de duro corazón.

8 He aquí, he hecho tu rostro tan duro como sus rostros, y tu frente tan dura como sus frentes.

9 Como esmeril1, más duro que el pedernal, he hecho tu frente. No les temas ni te atemorices ante ellos, porque son casa rebelde.

10 Además me dijo: Hijo de hombre, recibe en tu corazón todas mis palabras que yo te habloa, y escúchalas atentamente1.

11 Y ve1 a los desterrados, a los hijos de tu pueblo; háblales y diles, escuchen o dejen de escuchar: «Así dice el Señor Dios2».

12 Entonces el Espíritu me levantóa, y oí detrás de mí un gran ruido atronadorb: Bendita sea la gloria del Señor desde su lugar.

13 el ruido de las alas de los seres vivientes que se tocaban una a la otra, y el ruido de las ruedas junto a ellosa, un gran ruido atronador.

14 Y el Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del Señor era fuerte sobre mía.

15 Entonces vine a los desterrados de Tel-abib que habitaban junto al río Quebar, y allí donde ellos vivían, estuve sentado siete díasa, atónito, en medio de ellos.

16 aY sucedió que al cabo de los siete días vino a mí la palabra del Señorb, diciendo:

17 Hijo de hombre, te he puesto por centinelaa de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parteb.

18 Cuando yo diga al impío: «Ciertamente morirás», si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu manoa.

19 Pero si tú has advertido al impío, y este no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vidaa.

20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadasa, pero yo demandaré su sangre de tu manob.

21 Sin embargo, si tú has advertido al justo para que el justo no peque, y él no peca, ciertamente vivirá porque aceptó la advertenciaa, y tú habrás librado tu vida.

22 Allí vino sobre mí la mano del Señor, y Él me dijo: Levántate y ve a la llanura, y allí te hablaréa.

23 Entonces me levanté y salí a la llanura; y he aquí, la gloria del Señor estaba parada allí, como la gloria que via junto al río Quebarb, y caí rostro en tierra.

24 Y el Espíritu entró en mí, me hizo ponerme en pie y habló conmigoa, y me dijo: Ve, enciérrate en tu casa.

25 Y tú, hijo de hombre, mira, te echarán1 cuerdas y con ellas te atarána, para que no salgas en medio de ellos.

26 Y haré que tu lengua se te pegue al paladar y enmudecerása, y no serás para ellos el hombre que reprenda, porque son una casa rebelde.

27 Pero cuando yo te hable, te abriré la bocaa, y les dirás: «Así dice el Señor Dios1». El que oye, que oiga; el que rehúse oír, que rehúse; porque son una casa rebeldeb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents