Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Profecía contra Tiro

Y sucedió que en el undécimo año, el día primero del mes, vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

2 Hijo de hombre, por cuanto Tiroa ha dicho acerca de Jerusalén: «¡Ajá!, la puertab de los pueblos está rota, se abrió1 para míc, me llenaré, ya que ella está asolada»,

3 por tanto, así dice el Señor Dios1: «He aquí, estoy contra tia, Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olasb.

4 »Y destruirán las murallas de Tiro y demolerán sus torresa; barreré de ella sus escombros y la haré una roca1 desnuda.

5 »Será tendedero de redes en medio del mar, porque yo he hablado»—declara el Señor Dios—«y ella será despojo para las nacionesa.

6 »Y sus hijas que están tierra adentro1, serán muertas a espadaa; y sabrán que yo soy el Señor».

7 Porque así dice el Señor Dios: He aquí, traeré por el norte sobre Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyesa, con caballos, carros, jinetes y un gran ejército1b.

8 Matará a espada a tus hijas que están tierra adentro1. Edificará contra ti muros de asedioa, levantará contra ti un terraplén y alzará contra ti un escudo grandeb.

9 Y dirigirá el golpe de sus arietes contra tus murallas, y con sus hachas1 demolerá tus torres.

10 Por la multitud de sus caballos, su polvo te cubrirá; por el estruendo de la caballería, de las carretas1 y de los carrosa, se estremecerán tus murallasb cuando entre él por tus puertasc como se entra en una ciudad en que se ha hecho brecha.

11 Con los cascos de sus caballos hollará todas tus callesa, a tu pueblo matará a espada, y tus fuertes columnas caerán por tierrab.

12 También saquearán tus riquezas y robarán tus mercancíasa; demolerán tus murallasb y destruirán tus casas suntuosasc, y arrojarán1 al agua tus piedras, tus maderas y tus escombrosd.

13 Así haré cesar el ruido de tus canciones, y el son de tus arpasa no se oirá másb.

14 Y haré de ti una roca1 desnuda; serás un tendedero de redes. No volverás a ser edificadaa, porque yo, el Señor, he hablado—declara el Señor Diosb.

15 Así dice el Señor Dios a Tiro: Al estruendoa de tu caída, cuando giman los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti, ¿no se estremecerán las costasb?

16 Entonces descenderán de sus tronos todos los príncipes del mar, se quitarán sus mantos y se despojarán de sus vestidurasa bordadas. Se vestirán de temoresb, se sentarán en tierra, temblarán a cada momento y se horrorizarán a causa de tic.

17 Elevarán una elegía por ti, y te dirán:

«¡Cómo has perecido, habitada de los maresa,

la ciudad renombrada,

que era poderosa en el marb!

Ella y sus habitantes,

infundían1 terror

a todos sus vecinos2c.

18 »Ahora tiemblan las costas

por el día de tu caídaa;

sí, las costas del1 mar se espantan de tu finb.”

19 Porque así dice el Señor Dios: Cuando yo te convierta en una ciudad desolada, como las ciudades despobladas; cuando haga subir sobre ti el abismo, y te cubran las grandes aguasa,

20 entonces te haré descender con los que descienden a la fosa, con el pueblo de antañoa, y te haré habitar en las profundidades de la tierrab, como las antiguas ruinas, con los que descienden a la fosa, para que no seas habitada1; y pondré gloria en la tierra de los vivientesc.

21 Traeré sobre ti1 terrores, y no existirás mása; aunque seas buscada, no serás encontrada jamásb—declara el Señor Dios.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents