Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Pecado y castigo de Jerusalén

Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

2 Tú, hijo de hombre, ¿Vas a juzgar? ¿Vas a juzgar a la ciudad sanguinaria? Hazle saber todas sus abominaciones.

3 Dirás: «Así dice el Señor Dios1: “Ciudad que derrama sangre en medio de sí misma para que llegue su hora, y que se2 hace ídolos para contaminarsea,

4 por la1 sangre que has derramado te has hecho culpablea, y con los ídolos que has hecho te has contaminado. Has hecho acercar tu día2 y has llegado al término de3 tus años. Por tanto te he hecho oprobio de las naciones y objeto de burla de todas las tierrasb.

5 “Las que están cerca de ti y las que están lejos se burlarán de ti, ciudad de mala fama, llena de confusióna.

6 “He aquí, los príncipes de Israel, cada uno según su poder1, han estado en ti para derramar sangrea.

7 “En ti despreciaron al padre y a la madrea, en medio de ti trataron con violencia al extranjero y en ti oprimieron al huérfano y a la viudab.

8 “Has despreciado mis cosas sagradas y profanado mis días de reposoa.

9 “En ti han estado calumniadores para derramar sangre, en ti han comido en los santuarios de los montes y en ti han cometido perversidadesa.

10 “En ti se ha descubierto la desnudez del padrea, en ti han humillado a la que estaba impura por su menstruaciónb.

11 “Uno ha cometido abominación con la mujer de su prójimoa, otro ha manchado a su nuerab con lascivia, y en ti otro ha humillado a su hermanac, la hija de su padre.

12 “En ti se ha recibido soborno para derramar sangrea; has tomado interés y usurab, y has dañado a tus prójimos, extorsionándolosc y de mí te has olvidado”—declara el Señor Diosd.

13 “Y he aquí, bato palmas contra las ganancias deshonestas que has adquirido y contra el1 derramamiento de sangre que hay en medio de tia.

14 “¿Aguantará tu corazón o serán fuertes tus manos en los días que yo actúe contra ti? Yo, el Señor, he hablado y lo haréa.

15 “Yo te dispersaré entre las naciones, te esparciré por las tierrasa y haré desaparecer de ti tu inmundiciab.

16 ‘Y por ti misma quedarás profanada a la vista de las naciones; y sabrás que yo soy el Señora”».

17 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

18 Hijo de hombre, la casa de Israel se ha convertido en escoria para mí; todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en medio del horno; escoria de plata sona.

19 Por tanto, así dice el Señor Dios: «Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escoria, por tanto, he aquí, os voy a reunir en medio de Jerusalén.

20 »Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, y se atiza el fuego en él para fundirlos, así os juntaré yo en mi ira y en mi furor, os pondré allí y os fundiréa.

21 »Os reuniré y atizaré sobre vosotros el fuego de mi furor, y seréis fundidos en medio de ella.

22 »Como se funde la plata en el horno, así seréis fundidos en medio de ella; y sabréis que yo, el Señor, he derramado mi furor sobre vosotrosa».

23 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

24 Hijo de hombre, dile: «Tú eres tierra que no ha sido lavada ni mojada con la lluvia el día de la indignacióna».

25 Hay conspiración de sus profetas en medio de ellaa, como león rugiente que desgarra la presa. Han devorado almasb, de las riquezas y cosas preciosas se han apoderado, las viudas se han multiplicado en medio de ellac.

26 Sus sacerdotes han violado mi leya y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferenciab, y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguirc; han escondido sus ojos de mis días de reposo, y he sido profanado entre ellosd.

27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que desgarran la presa, derramando sangre y destruyendo vidasa para obtener ganancias injustasb.

28 Y sus profetas los han recubierto con cal, viendo visiones falsas y adivinándoles mentiras, diciendo: «Así dice el Señor Dios», cuando el Señor no ha habladoa.

29 Las gentes de la tierra han hecho violencia y cometido robo, han oprimido al pobre y al necesitadoa y han maltratado injustamente al extranjerob.

30 Busqué entre ellos algunoa que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierrab, para que yo no la destruyerac, pero no lo hallé.

31 He derramado, pues, mi indignación sobre ellos; con el fuego de mi furor los he consumidoa; he hecho recaer su conducta sobre sus cabezas—declara el Señor Diosb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents