Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Infidelidad de Jerusalén

15 “Pero tú confiaste en tu hermosura, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tus prostituciones a todo el que pasabaa, fuera quien fuera1b.

16 “Tomaste algunos de tus vestidos y te hiciste lugares altos de varios colores, y te prostituiste en ellos, cosa que nunca debiera haber1 sucedido ni jamás sucederá.

17 “Tomaste también tus bellas joyas1a de2 oro y de2 plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte con ellas.

18 “Tomaste tu tela bordada y las cubriste, y ofreciste ante ellas mi aceite y mi incienso.

19 “También te di mi pan, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, y lo ofrecíasa ante ellas como aroma agradable. Así sucedió”—declara el Señor Dios.

20 “Tomaste además a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para mía, y se los sacrificaste como alimentob. ¿Acaso eran poca cosa tus prostituciones,

21 para que mataras a mis hijosa y se los ofrecieras haciéndolos pasar por fuegob?

22 “Y en todas tus abominaciones y prostituciones no te acordaste de los días de tu juventuda, cuando estabas desnuda y descubierta y revolcándote en tu sangre.

23 “Y sucedió que después de toda tu maldad (‘¡Ay, ay de ti!’,—declara el Señor Dios)

24 te edificaste un santuario y te hiciste un lugar altoa en todas las plazas.

25 “En toda cabecera de caminoa te edificaste tu lugar alto, y abominable hiciste tu hermosura; y te entregaste1 a todo el que pasaba y multiplicaste tu prostitución.

26 “También te prostituiste a los egipcios, tus vecinos de cuerpos robustos, y multiplicaste tu prostitución para provocarme a iraa.

27 “Y he aquí, yo extendí mi mano contra ti y disminuí tus raciones. Y te entregué al deseo de las que te odiaban, las hijas de los filisteos, que se avergonzaban de tu conducta deshonestaa.

28 “Además, te prostituiste a los asirios1 porque no te habías saciado; te prostituiste a ellos y ni aun entonces te saciastea.

29 “También multiplicaste tu prostitución en la tierra de los mercaderes, Caldea, y ni aun con esto te saciaste”».

30 ¡Qué débil es tu corazón—declara el Señor Dios—cuando haces todas estas cosasa, las acciones de una ramera desvergonzada1b!

31 Cuando edificaste tu santuario en toda cabecera de camino y te hiciste tu lugar alto en cada plaza, al desdeñar la pagaa, no eras como la ramera.

32 ¡Mujer adúltera, que en lugar de su marido recibes a extraños!

33 A todas las rameras les dan regalos, pero tú dabas regalos a todos tus amantes y los sobornabas para que vinieran a ti de todas partes para tus prostitucionesa.

34 En tus prostituciones eras lo contrario de las otras mujeres: nadie te solicitaba1 para fornicar; tú dabas la paga, pero a ti ninguna paga se te daba. Eras distinta.

35 Por tanto, ramera, oye la palabra del Señor.

36 Así dice el Señor Dios: Por cuanto fue derramada tu lascivia y descubierta tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todos tus detestables ídolos, y a causa de la sangre de tus hijos que les ofrecistea,

37 por tanto, he aquí, yo reuniré a todos tus amantes con quienes te gozaste, a todos los que amastea y a todos los que aborreciste; los reuniré de todas partes contra ti, descubriré tu desnudezb ante ellos y ellos verán toda tu desnudezc.

38 Te juzgaré como son juzgadas las adúlteras y las que derraman sangrea, y traeré sobre ti sangre de furor y de celosb.

39 También te entregaré en manos de tus amantes1 y ellos derribarán tus santuarios, destruirán tus lugares altos, te despojarán de tus vestidos, te quitarán tus bellas joyas2a y te dejarán desnuda y descubierta.

40 Incitarán1 contra ti una multitud, y te apedrearán y te harán pedazos con sus espadasa.

41 Prenderán fuego a tus casasa y ejecutarán juicios contra ti a la vista de muchas mujeresb. Y haré que dejes de ser ramera y no darás más paga a tus amantes.

42 Desahogaré mi furor en ti; mis celos se apartarán de ti, me apaciguaréa y no me enojaré másb.

43 Por cuanto no te has acordado de los días de tu juventuda, sino que me has irritado1 con todas estas cosas, he aquí, también yo haré recaer tu conducta sobre tu cabeza—declara el Señor Dios—para que no cometas esta lascivia con todas tus otras abominacionesb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents