Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Condenación de los profetas falsos

Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizana, y di a los que profetizan por su propia inspiración1: «Escuchad la palabra del Señorb.

3 »Así dice el Señor Dios1: “¡Ay de los profetas neciosa que siguen su propio espíritu y no han visto nadab!

4 “Como zorras entre ruinas han sido tus profetas, oh Israel.

5 “No habéis subido a las brechasa, ni habéis levantado un muro alrededor de la casa de Israelb, para que pueda resistir en la batalla en el día del Señorc.

6 “Han visto falsedad1 y adivinación mentirosa los que dicen: ‘El Señor declaraa’, cuando el Señor no los ha enviadob; no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra.

7 “¿No habéis visto una visión falsa y habéis hablado una adivinación mentirosa cuando decís: ‘El Señor declara’, y yo no he habladoa?”».

8 Por tanto, así dice el Señor Dios: Por cuanto habéis hablado falsedad1 y habéis visto mentira, por tanto, he aquí, yo estoy contra vosotros—declara el Señor Diosa.

9 Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas1 y hablan adivinaciones mentirosasa. No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israelb, ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor Dios.

10 Sí, porque han engañado a mi puebloa, diciendo: «¡Paz!», cuando no hay pazb. Y cuando alguien edifica un muro, he aquí, ellos lo recubren con cal;

11 di, pues, a los que lo recubren con cal, que caerá; vendrá una lluvia torrencial y caeréis vosotras, piedras de granizoa, y se desencadenará un viento huracanado.

12 He aquí, cuando el muro haya caído, ¿no se os preguntará: «¿Dónde está la cal con que lo recubristeis?».

13 Por tanto, así dice el Señor Dios: En mi enojo haré que un viento huracanado se desencadene; también por mi ira vendrá una lluvia torrencial y granizo para consumirlo con furora.

14 Así derribaré el muro que habéis recubierto con cal, lo echaré a tierra y quedará al descubierto su cimientoa. Y cuando caiga, seréis destruidos en medio de él; y sabréis que yo soy el Señorb.

15 Desahogaré así mi furor contra el muro y contra los que lo han recubierto con cal, y os diré: «No existe el muro ni existen los que lo recubrieron,

16 ni los profetas de Israel que profetizaban acerca de Jerusalén y que veían para ella visiones de paz cuando no había paza»—declara el Señor Diosb.

17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizana por su propia inspiración1, profetiza contra ellasb

18 y di: «Así dice el Señor Dios: “¡Ay de las que cosen cintas mágicas para todas las coyunturas de la1 mano y hacen velos para las cabezas de personas de toda talla con el fin de cazar almasa! ¿Cazaréis las vidas2 de mi pueblo y preservaréis vuestras vidas2?

19 “Me habéis profanado ante mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, dando muerte a algunos1 que no debían morir y dejando con vida a otros1 que no debían vivira, mintiendo2 a mi pueblo que escucha la mentirab”».

20 Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, yo estoy contra vuestras cintas mágicas con las que allí cazáis vidas1 como aves2; las arrancaré de vuestros brazos y dejaré ir las vidas1, las vidas1 que cazáis como aves2.

21 También rasgaré vuestros velos y libraré a mi pueblo de vuestras manos, y no serán más presa en vuestras manosa; y sabréis que yo soy el Señor.

22 Porque habéis entristecido el corazón del justoa con falsedad, cuando yo no lo he entristecido, y habéis fortalecido las manos del impío para que no se aparte de su mal caminob a fin de preservar su vidac,

23 por tanto, no veréis más visiones falsas1 ni practicaréis más la adivinacióna, y libraré a mi pueblo de vuestra mano; y sabréis que yo soy el Señorb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents