Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Destierro del príncipe

Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

2 Hijo de hombrea, habitas en medio de la casa rebeldeb; tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyenc, porque son una casa rebelde.

3 Y tú, hijo de hombre, prepárate el equipaje del destierro y sal al destierro de día, ante sus ojos; sal al destierro desde tu lugar a otro lugar, ante sus ojos. Quizá entiendan, aunque1 son una casa rebeldea.

4 Saca tu equipaje como equipaje del destierro, de día, ante sus ojos. Entonces sal tú por la tarde, ante sus ojos, como los que salen al destierroa.

5 Ante sus ojos haz un hueco en el muro y sal1 por él.

6 Ante sus ojos carga el equipaje sobre los hombros y sácalo en la oscuridad. Cúbrete el rostro para no ver la tierraa, porque por señal te he puesto a la casa de Israelb.

7 Yo hice tal como se me había mandadoa. Saqué mi equipaje de día como el equipaje de un desterrado; y al atardecer cavé con mis manos a través del muro; salí1 en la oscuridad y cargué el equipaje sobre los hombros, ante sus ojosb.

8 Y vino a mí la palabra del Señor por la mañana, diciendo:

9 Hijo de hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, esa casa rebeldea: «¿Qué estás haciendob?».

10 Diles: «Así dice el Señor Dios1: “Este oráculo2 se refiere al príncipe en Jerusalén y a toda la casa de Israel que está en medio de ella3a”».

11 Di: «Yo soy vuestra señala; como he hecho, así se hará con ellos; irán al destierro, a la cautividadb».

12 Y el príncipe que está en medio de ellos, cargará su equipaje sobre los hombros en la oscuridad, y saldrá. Cavará1 un hueco en el muro para sacarlo. Cubrirá su rostro para no ver la tierra con sus ojos2a.

13 Extenderé mi red sobre él y quedará preso en mi trampa. Lo llevaré a Babiloniaa, a la tierra de los caldeos; pero no la verá, y morirá allíb.

14 Y a todos los que los rodean, sus servidores1 y todas sus tropas, esparciré a todos los vientos y sacaré la espada tras ellosa.

15 Y sabrán que yo soy el Señor cuando los disperse entre las naciones y los esparza por las tierrasa.

16 Pero preservaré1 a algunos de ellos de la espada, del hambre y de la pestilenciaa, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde vayan, y sepan que yo soy el Señorb.

17 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

18 Hijo de hombre, come tu pan con temblor y bebe tu agua con estremecimiento y angustiaa.

19 Y di a la gente de la tierra: «Así dice el Señor Dios acerca de los habitantes de Jerusalén sobre el suelo de Israel: “Comerán su pan con angustia y beberán su agua con terror, porque su tierra será despojada1 de su abundancia a causa de la violencia de todos los que habitan en ellaa.

20 “Las ciudades habitadas serán devastadas y la tierra vendrá a ser una desolacióna; y sabréis que yo soy el Señorb”».

21 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

22 Hijo de hombre, ¿qué proverbioa es ese que vosotros tenéis acerca de la tierra de Israel, que diceb: «Se alargan los días y desaparece toda visiónc»?

23 Por tanto, diles: «Así dice el Señor Dios: “Haré cesar este proverbio para que ya no lo usen como proverbio en Israel”. Diles, pues: “Se acercan los díasa y el cumplimiento1 de toda visión.

24 “Porque ya no habrá ninguna visión falsa1 ni adivinación lisonjeraa en medio de la casa de Israel.

25 “Porque yo, el Señor, hablaré, y toda palabra que diga se cumpliráa. No se demorará más, sino que en vuestros días, oh casa rebeldeb, hablaré la palabra y la cumpliré—declara el Señor Diosc”».

26 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

27 Hijo de hombre, he aquí, la casa de Israel dice: «La visión que él ve es para dentro de muchos días, y para tiempos lejanos él profetizaa».

28 Por tanto, diles: «Así dice el Señor Dios: “Ninguna de mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá”»—declara el Señor Dios.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents