Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Primera plaga: el agua convertida en sangre

14 Entonces el Señor dijo a Moisés: El corazón de Faraón es terco1; se niega a dejar ir al pueblo.

15 Preséntate1 a Faraón por la mañana cuando vaya2 al agua, y ponte en la orilla del Niloa para encontrarte con él; y toma en tu mano la vara que se convirtió en serpienteb.

17 »Así dice el Señor: “En esto conocerás que yo soy el Señora: he aquí, yo golpearé con la vara que está en mi mano las1 aguas que están en el Nilo, y se convertirán en sangreb.

16 Y dile: «El Señor, el Dios de los hebreos, me ha enviado a tia, diciendo: ‘Deja ir a mi pueblo para que me sirva en el desiertob. Mas he aquí, hasta ahora no has escuchado”.

18 “Y los peces que hay en el Nilo morirán, y el río se corromperá1 y los egipcios tendrán asco de2 beber el agua del Niloa”».

19 Y el Señor dijo a Moisés: Di a Aarón: «Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egiptoa, sobre sus ríos, sobre sus arroyos1, sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre; y habrá sangre por toda la tierra de Egipto, tanto en las vasijas de madera como en las de piedra».

20 Así lo hicieron Moisés y Aarón, tal como el Señor les había ordenadoa. Y alzó Aarón la1 vara y golpeó las aguas que había en el Nilo ante los ojos de Faraón y2 de sus siervos, y todas las aguas que había en el Nilo se convirtieron en sangreb.

21 Y los peces que había en el Nilo murieron y el río se corrompió1, de manera que los egipcios no podían beber agua del Nilo. Y había sangre por toda la tierra de Egipto.

22 Pero los magos1 de Egipto hicieron lo mismo2 con sus encantamientos3a; y el corazón de Faraón se endureció4 y no los escuchó, tal como el Señor había dicho.

23 Entonces se volvió Faraón y entró en su casa, sin hacer caso tampoco de esto1.

24 Y todos los egipcios cavaron en los alrededores del Nilo en busca de agua para beber, porque no podían beber de las aguas del Nilo.

25 Y pasaron1 siete días después que el Señor hirió al Nilo.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents