Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El becerro de oro

Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del montea, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate1, haznos un dios que vaya2 delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egiptob, no sabemos qué le haya acontecidoc.

2 Y Aarón les dijo: Quitad los pendientes de oroa de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

3 Entonces todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que tenían en las orejas y los llevaron a Aarón.

4 Y él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu dios, Israel, que te ha sacado1 de la tierra de Egiptoa.

5 Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro1. Y Aarón hizo una proclama, diciendo: Mañana será fiesta para el Señor.

6 Y al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustosa y trajeron ofrendas de paz; y el pueblo se sentó a comerb y a beber, y se levantó a regocijarsec.

7 Entonces el Señor habló a Moisés: Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egiptoa, se ha corrompidob.

8 Bien pronto se han desviado del camino que yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundicióna y lo han adorado, le han ofrecido sacrificiosb y han dicho: «Este es tu dios, Israel, que te ha sacado1 de la tierra de Egiptoc».

aY el Señor dijo a Moisés: He visto a este pueblo, y he aquí, es pueblo de dura cervizb.

10 Ahora pues, déjame, para que se encienda mi ira contra ellos y los consuma; mas de ti yo haré una gran nacióna.

11 aEntonces Moisés suplicó ante el Señor su Dios, y dijo: Oh Señor, ¿por qué se enciende tu ira contra tu pueblo, que tú has sacado de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerteb?

12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: «Con malas intenciones los ha sacado, para matarlos en los montes y para exterminarlos de la faz de la tierraa»? Vuélvete del ardor de tu ira, y desiste de hacer daño a tu pueblo.

13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a quienes juraste por ti mismoa, y les dijiste: «Yo multiplicaré vuestra descendencia1 como las estrellas del cielob, y toda esta tierra de la cual he hablado, daré a vuestros descendientes2, y ellos la heredarán para siemprec».

14 Y el Señor desistió de hacer el daño que había dicho que haría a su puebloa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents