Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El pacto de Dios con Israel

Entonces Dios dijo a Moisés: Sube hacia el Señor, tú y Aaróna, Nadab y Abiúb, y setenta de los ancianos de Israelc, y adoraréis desde lejos.

2 Sin embargo, Moisés se acercará solo al Señor, y ellos no se acercarán, ni el pueblo subirá con él.

3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras del Señor y todas las ordenanzas1; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que el Señor ha dichoa.

4 Y Moisés escribió todas las palabras del Señora. Levantándose muy de mañana, edificó un altarb al pie1 del monte, con doce columnas por las doce tribus de Israel.

5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, que ofrecieron holocaustos y sacrificaron novillos como ofrendas de paz al Señora.

6 Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en vasijasa, y la otra mitad de la sangre la roció sobre el altar.

7 Luego tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del puebloa, y ellos dijeron: Todo lo que el Señor ha dicho haremos y obedeceremosb.

8 Entonces Moisés tomó la sangre y la roció sobre el puebloa, y dijo: He aquí la sangre del pactob que el Señor ha hecho1 con vosotros, según2 todas estas palabras.

9 Y subió Moisés con1 Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israela;

10 y vieron al Dios de Israela, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafirob, tan1 claro como el mismo cielo.

11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Diosa y comieron y bebieron.

12 Y el Señor dijo a Moisés: Sube hasta mí, al monte, y espera1 allí, y te daré las tablas de piedra con2 la ley y los mandamientos3 que he escritoa para instrucción de ellos.

13 Y se levantó Moisés con Josué su ayudantea, y subió Moisés al monte de Diosb,

14 y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotrosa. Y he aquí, Aarón y Hurb están con vosotros; el que tenga algún asunto legal1, acuda a ellos.

15 Entonces subió Moisés al monte, y la nube cubrió el montea.

16 Y la gloria del Señor reposó1 sobre el monte Sinaí, y la nubea lo cubrió por seis días; y al séptimo día, Dios llamó a Moisés de en medio de la nubeb.

17 A los ojos de los hijos de Israel la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego consumidora sobre la cumbre del monte.

18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta nochesa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents