Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Faraón persigue a los israelitas

Y el Señor habló a Moisés, diciendo:

2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta1 y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdola y el mar; acamparéis frente a Baal-zefónb, en el lado opuesto, junto al mar.

3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: «Andan vagando sin rumbo por la tierra; el desierto los ha encerrado».

4 Y yo endureceré1 el corazón de Faraóna, y él los perseguiráb; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el Señorc. Y así lo hicieron.

5 Cuando le anunciaron al rey de Egipto que el pueblo había huido, Faraón y sus siervos cambiaron de actitud1 hacia el pueblo, y dijeron: ¿Qué es esto que hemos hecho, que hemos permitido que Israel se fuera, dejando de servirnos?

6 Y él unció su carro y tomó consigo a su gente;

7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los demás carros de Egipto, con oficiales sobre todos ellos.

8 Y el Señor endureció1 el corazón de Faraóna, rey de Egipto, y este persiguió a los hijos de Israel, pero los hijos de Israel habían salido2 con mano fuerte3b.

9 Entonces los egipcios los persiguieron con todos los caballos y carros de Faraón, su caballeríaa y su ejército, y los alcanzaron acampados junto al mar, junto a Pi-hahirot, frente a Baal-zefónb.

10 Y al acercarse Faraón, los hijos de Israel alzaron los ojos, y he aquí los egipcios marchaban tras ellos; entonces los hijos de Israel tuvieron mucho miedo y clamaron al Señora.

11 Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos1 de Egiptoa?

12 ¿No es esto lo que1 te hablamos en Egipto, diciendo: «Déjanos, para que sirvamos a los egipcios»? Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desiertoa.

13 Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el Señor hará hoy por vosotrosa; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamásb.

14 El Señor peleará por vosotrosa mientras vosotros os quedáis calladosb.

15 Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.

16 Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán1 por en medio del mar, sobre tierra secaa.

17 Y he aquí, yo endureceré1 el corazón de los egipcios para que entren a perseguirlos; y me glorificaré en Faraón y en todo su ejércitoa, en sus carros y en su caballería.

18 Entonces sabrán los egipcios que yo soy el Señora, cuando sea glorificado en Faraón, en sus carros y en su caballería.

19 Y el ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba tras ellos; y la columna de nubea que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás.

20 Y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel; y estaba la nube junto con1 las tinieblas; sin embargo, de noche alumbraba a Israel, y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents