Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Institución de la Pascua

Y el Señor habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotrosa.

3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: «aEl día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero1, según sus casas paternas; un cordero1 para cada2 casa.

4 »Mas si la casa es muy pequeña para un cordero1, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número2 de personas; conforme a lo que cada persona coma3, dividiréis4 el cordero1.

5 »El cordero1 será un macho sin defecto, de un añoa; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.

6 »Y lo guardaréis1 hasta el día catorce del mismo mesa; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer2b.

7 »Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de1 las casas donde lo comana.

8 »Y comerán la carne esa misma nochea, asada al fuegob, y la comerán con pan sin levadurac y con1 hierbas amargasd.

9 »No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuegoa, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañasb.

10 »Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañanaa lo quemaréis en el fuego.

11 »Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del Señora.

12 »Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animala; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egiptob. Yo, el Señorc.

13 »Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros1a cuando yo hiera la tierra de Egipto.

14 »Y este día os será memorablea y lo celebraréis como fiesta al Señorb; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetuac.

15 »Siete días comeréis panes sin levaduraa; además, desde el primer día quitaréis1 toda levadura de vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona2 será cortada de Israelb.

16 »Y en el primer día tendréis una santa convocación, y otra santa convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellosa, excepto lo que cada uno deba comer1. solo esto podréis hacer.

17 »Guardaréis también la fiesta de los panes sin levadura, porque en ese mismo día saqué yo vuestros ejércitos de la tierra de Egiptoa; por tanto guardaréis este día por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetuab.

18 »En el mes primeroa comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde, hasta el día veintiuno del mes por la tarde.

19 »Por siete días no habrá1 levadura en vuestras casasa; porque cualquiera que coma algo leudado, esa persona2 será cortada de la congregación de Israelb, ya sea extranjero o nativo del país.

20 »No comeréis nada leudado; en todo lugar donde habitéis1 comeréis panes sin levadura».

21 Entonces Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad del rebaño corderos1 para vosotros según vuestras familiasa, y sacrificad la pascuab.

22 Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y mancharéis1 con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puertaa; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana.

23 Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largoa aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para herirosb.

24 Y guardaréis esta ceremonia1 como ordenanza para vosotros y para vuestros hijos para siemprea.

25 Y1 cuando entréis a la tierra que el Señor os dará, como ha prometido2, guardaréis este rito3.

26 Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: «¿Qué significa este rito1 para vosotrosa?»,

27 vosotros diréis: «Es un sacrificio de la Pascua al Señor, el cual1 pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casasa». Y el pueblo se postró y adorób.

28 Los hijos de Israel fueron y lo hicieron así; tal como el Señor había mandado a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents