Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Octava plaga: las langostas

Entonces el Señor dijo a Moisés: Preséntate1 a Faraón, porque yo he endurecido2 su corazón y el corazón de sus siervosa, para mostrar3 estas señales mías en medio de ellos4,

2 y para que cuentes a1 tu hijo y a tu nieto, cómo me he burlado de los egipciosa, y cómo he mostrado2 mis señales entre ellos, y para que sepáis que yo soy el Señorb.

3 Moisés y Aarón fueron a Faraón, y le dijeron: Así dice el Señor, el Dios de los hebreos: «¿Hasta cuándo rehusarás humillarte delante de mía? Deja ir a mi pueblo, para que me sirvab.

4 »Porque si te niegas a dejar ir a mi pueblo, he aquí, mañana traeré langostas a tu territorio.

5 »Y cubrirán la superficie de la tierra, de modo que nadie podrá verla1. También comerán el resto de lo que ha escapadoa, lo que os ha quedado del granizo, y comerán todo árbol que os crece en el campo.

6 »Y llenarán tus casas, las casas de todos tus siervos y las casas de todos los egipciosa, algo que ni tus padres ni tus abuelos han visto desde el día que vinieron al mundo1 hasta hoy». Y se volvió y salió de la presencia de2 Faraón.

7 Y los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo este hombre nos será causa de ruina1a? Deja ir a los hombres para que sirvan al Señor su Diosb. ¿No te das cuenta de2 que Egipto está destruido?

8 Entonces hicieron volver a Moisés y Aarón ante Faraóna, y él les dijo: Id, servid al Señor vuestro Diosb. ¿Quiénes1 son los que han de ir?

9 Y Moisés respondió: Iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos; con nuestros hijos y nuestras hijas; con nuestras ovejas y nuestras vacadas iremosa, porque hemos de celebrar1 una fiesta solemne al Señorb.

10 Y él les dijo: ¡Así sea el Señor con vosotros si os dejo ir1 a vosotros y a vuestros pequeños! Tened cuidado2 porque tenéis malas intenciones3.

11 No será así; id ahora solo los hombres, y servid al Señor, porque eso es lo que habéis pedido. Y los echaron de la presencia de Faraóna.

12 Entonces el Señor dijo a Moisés: Extiende tu manoa sobre la tierra de Egipto, para traer la langosta, a fin de que suba sobre la tierra de Egipto y devore toda planta de la tierra, todo lo que el granizo ha dejadob.

13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y el Señor hizo soplar un viento del oriente sobre la tierra todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana, el viento del oriente trajo las langostasa.

14 Y subieron las langostas sobre toda la tierra de Egipto y se asentaron en todo el territorio de Egipto; y eran muy numerosas1. Nunca había habido tantas langostas como entonces, ni las habría después2a.

15 Porque cubrieron la faz de toda la tierra, y la tierra se oscureció; y se comieron toda planta1 de la tierra y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado. Así que nada verde quedó en árbol o planta1a del campo por toda la tierra de Egipto.

16 Entonces Faraón llamó apresuradamente a Moisés y a Aaróna, y dijo: He pecado contra el Señor vuestro Dios y contra vosotrosb.

17 Ahora pues, os ruego que perdonéis mi pecado solo esta vez, y que roguéis al Señor vuestro Dios, para que quite de mí esta muertea.

18 Y Moisés salió de la presencia de Faraón y oró al Señora.

19 Y el Señor cambió el viento a un viento occidental muy fuerte que se llevó las langostas y las arrojó al mar Rojo1; ni una langosta quedó en todo el territorio de Egipto.

20 Pero el Señor endureció1 el corazón de Faraón, y este no dejó ir a los hijos de Israela.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents