Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Opresión de los israelitas en Egipto

Estos son los nombres de los hijos de Israel que fueron a Egipto con Jacoba; cada uno fue con1 su familia:

2 Rubén, Simeón, Leví y Judá;

3 Isacar, Zabulón y Benjamín;

4 Dan, Neftalí, Gad y Aser.

5 Todas las personas1 que descendieron2 de Jacob fueron setenta3 almasa. Pero José estaba ya en Egipto.

6 Y murió Joséa, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.

7 Pero los hijos de Israel fueron fecundos y aumentaron mucho1, y se multiplicaron y llegaron a ser poderosos2 en gran maneraa, y la tierra se llenó de ellos.

8 Y se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no había conocido a Joséa;

9 y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y más fuerte que nosotrosa.

10 Procedamos, pues, astutamente con él no sea que se multipliquea, y en caso de guerra1, se una también con los que nos odian y pelee contra nosotros y se vaya2 de la tierra.

11 Entonces pusieron sobre ellos capataces1 para oprimirlosa con duros trabajos2b. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenajec, Pitón y Ramsésd.

12 Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicabana y más se extendían1, de manera que los egipcios llegaron a temer a los hijos de Israel.

13 Los egipcios, pues, obligaron a los hijos de Israel a trabajar duramentea,

14 y les amargaron la vida con dura servidumbrea en hacer barro1 y ladrillos y en toda clase de trabajo del campo; todos sus trabajos se los imponían2 con rigor.

15 Y el rey de Egipto habló a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y la otra Puá,

16 y les dijo: Cuando estéis asistiendo a las hebreas a dar a luz, y las veáis sobre el lecho del parto1, si es un hijo, le daréis muertea, pero si es una hija, entonces vivirá.

17 Pero las parteras temían1 a Diosa, y no hicieron como el rey de Egipto les había mandado2b, sino que dejaron con vida a los niños.

18 El rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, y habéis dejado con vida a los niños?

19 Respondieron las parteras a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias, pues son robustas y dan a luz antes que la partera llegue a ellas.

20 Y Dios favorecióa a las parteras; y el pueblo se multiplicób y llegó a ser muy poderoso1.

21 Y sucedió que por haber las parteras temido1 a Diosa, Él prosperó sus2 familias3b.

22 Entonces Faraón ordenó a todo su pueblo, diciendo: Todo hijo que nazca1a lo echaréis al Nilob, y a toda hija la dejaréis con vida.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents