Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Todo está en manos de Dios

Pues bien, he tomado todas estas cosas en mi corazón y declaro1 todo esto: que los justos y los sabios y sus hechos están en la mano de Diosa. Los hombres no sabenb ni de amor ni de odioc; todo está delante de ellos.

2 A todos sucede lo mismoa:

Hay una misma suerte para el justo y para el impío;

para el bueno1, para el limpio y para el inmundo;

para el que ofrece sacrificio y para el que no sacrifica.

Como el bueno, así es el pecador;

como el que jura, así es el que teme jurar2b.

3 Este mal hay en todo lo que se hace bajo el sol: que hay una misma suerte para todosa. Además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldadb y hay locurac en su corazón toda su vida. Después se van a los muertos.

4 Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.

5 Porque los que viven saben que han de morir,

pero los muertos no saben nadaa,

ni tienen ya ninguna recompensa,

porque su memoria está olvidadab.

6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,

y nunca más tendrán parte en todo lo que se hacea bajo el sol.

¶7 Vete, come tu pan con gozo,

y bebe tu vino con corazón alegre,

porque Dios ya ha aprobado tus obrasa.

8 En todo tiempo sean blancas tus ropasa,

y que no falte ungüento sobre tu cabezab.

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz1a que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el solb.

10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzasa; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduríab en el Seol1c adonde vas.

11 Vi además que bajo el sol

no es de los ligeros la carreraa,

ni de los valientes1 la batallab;

y que tampoco de los sabios es el pan,

ni de los entendidos las riquezasc,

ni de los hábiles el favor,

sino que el tiempo y la suerte les llegan a todosd.

12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempoa:

como peces atrapados en la red traicionera,

y como aves apresadas en la trampab,

así son atrapados los hijos de los hombresc en el tiempo malo

cuando cae de repente sobre ellosd.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents