Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Capitulo 8

¿Quién como el sabio?

¿Y quién otro sabe la explicación de un asunto?

La sabiduría del hombre ilumina su faz

y hace que la dureza de su rostro cambiea.

2 Yo digo: Guarda el mandato1 del rey por causa del juramento de Diosa.

3 No te apresures a irte de su presenciaa. No te unas a una causa impía, porque él hará todo lo que le plazca.

4 Puesto que la palabra del rey es soberana, ¿quién le dirá: Qué hacesa?

¶5 Él que guarda el mandatoa real no experimenta ningún malb;

y el corazón del sabio conoce el tiempo y el modo.

6 Porque para cada deleite hay un tiempo y un modoa,

aunque la aflicción del hombre sea mucha sobre él.

7 Si nadie sabe qué sucederáa,

¿quién le anunciará cómo ha de suceder?

8 No hay hombre que tenga potestad para refrenar el viento con el viento,

ni potestad sobre el día de la muertea;

y no se da licencia en tiempo de guerra,

ni la impiedad salvará a los que la practican1b.

9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en toda obra que se hace bajo el sol, cuando el hombre domina a otro hombre para su mala.

10 Y también he visto a los impíos ser sepultados, los que entraban y salían del lugar santo, y que fueron pronto olvidadosa en la ciudad en que así habían actuado. También esto es vanidad.

11 Como la sentencia contra una mala obra no se ejecuta enseguidaa, por eso el corazón de los hijos de los hombres está en ellos entregado enteramente a hacer el malb.

12 Aunque el pecador haga el mal cien veces y alargue su vidaa, con todo, yo sé que les irá bien a los que temen a Diosb, a los que temen ante su presencia.

13 Pero no le irá bien al impíoa, ni alargará sus días como una sombrab, porque no teme ante la presencia de Dios.

14 Hay una vanidad que se hace sobre la tierra: hay justos a quienes les sucede1 conforme a las obras de los impíosa, y hay impíos a quienes les sucede1 conforme a las obras de los justosb. Digo que también esto es vanidad.

15 Por tanto yo alabé el placer, porque no hay nada bueno para el hombre bajo el sol sino comer, beber y divertirsea, y esto le acompañará en sus afanes1 en los días de su vida que Dios le haya dado bajo el sol.

16 Cuando apliqué mi corazón a conocer la sabiduría y a ver la tarea que ha sido hecha sobre la tierraa (aunque uno no durmiera1 ni de día ni de nocheb),

17 y vi toda la obra de Dios, decidí que el hombre no puede descubrir la obra que se ha hechoa bajo el sol. Aunque el hombre busque con afán, no la descubrirá; y aunque el sabio diga que la conoce, no puede descubrirlab.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents