Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Todo tiene su tiempo

Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso1a bajo el cielo:

2 tiempo de nacer1, y tiempo de morira;

tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

3 tiempo de matara, y tiempo de curar;

tiempo de derribar, y tiempo de edificar;

4 tiempo de llorara, y tiempo de reírb;

tiempo de lamentarse, y tiempo de bailarc;

5 tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;

tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;

6 tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;

tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

7 tiempo de rasgar, y tiempo de coser;

tiempo de callara, y tiempo de hablar;

8 tiempo de amar, y tiempo de odiara;

tiempo de guerra, y tiempo de paz.

9 ¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afanaa?

10 He visto la tarea que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en ella se ocupena.

11 Él ha hecho todoa apropiado a1 su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones, sin embargo2 el hombre no descubre la obra que Dios ha hechob desde el principio y hasta el fin.

12 Sé que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien en su vidaa;

13 además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Diosa.

14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo;

no hay nada que añadirle

y no hay nada que quitarle;

Dios ha obrado así

para que delante de Él teman1 los hombresa.

15 Lo que es, ya ha sido,

y lo que será, ya fuea,

y Dios busca1 lo que ha pasado.

16 Aun he visto más bajo el sol:

que en el lugar del derecho, está1 la impiedad,

y en el lugar de la justicia, está1 la iniquidada.

17 Yo dije en mi corazón:

al justo como al impío juzgará Diosa,

porque1 hay un tiempo para cada cosa2 y para cada obrab.

18 Dije además en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son solo animalesa.

19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma1a: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

20 Todos van a un mismo lugar.

Todos han salido del polvo

y todos vuelven al polvoa.

21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arribaa y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra?

22 Y he visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obrasa, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de élb?

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents